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Denominación: Ayudas para titular de explotaciones lecheras que estén en dificultades financieras derivadas de su actividad.

Información básica

Descripción:

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar para el año 2016 las ayudas de minimis, en régimen de concurrencia no competitiva, establecido en el artículo 19.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, a las explotaciones de vacuno de leche de nuestra Comunidad Autónoma que, en el momento de publicarse esta convocatoria, se encuentren en dificultades financieras (procedimiento MR259B) derivadas de algunas de las situaciones establecidas en ella.Serán subvencionables los siguientes conceptos:a) Las cuotas de amortización de capital vencidas e impagadas de un préstamo concedido para mejorar la explotación.b) Los intereses impagados devengados por un préstamo concedido para mejorar la explotación.c) La amortización de un préstamo refinanciado concedido para mejorar la explotación.d) Gastos impagados de gestión de la explotación (tales como alimentación, semillas, abonos, fitosanitarios, etc.) con más de tres meses desde su vencimiento.El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, de acuerdo con lo establecido en la Ley 9/2007, de 13 de junio.

Código SIA: 1110093
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE EXPLOTACIONES Y ASOCIACIONISMO AGRARIO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Las solicitudes de subvención se ajustarán al modelo que figura como anexo I, a la que se acompañará la siguiente documentación: - a) Copia cotejada del DNI de la persona física solicitante, en caso de no autorizar a la Consellería del Medio Rural la consulta de los datos de DNI en el Sistema de verificación de datos de Identidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. - b) Copia cotejada del NIF de la persona jurídica solicitante, en el caso de que se deniegue expresamente su verificación (en su caso). - c) Copia del DNI de su representante legal, en el caso de no autorizar la consulta de los datos de identidad en el Sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y acreditación de su representación (en su caso). - d) Certificación bancaria que acredite la existencia de cuotas vencidas e impagadas ligadas a un credito concedido a la explotación ganadera para la mejora de su estructura productiva, señalando el principal concedido, la cantidad pendiente de pago y las cuotas impagadas a la fecha de la presentación de la solicitud (en su caso). - e) Resolución o providencia de embargo de bienes, su relación con la explotación ganadera del titular, así como el importe de la deuda que trae causa del embargo. - f) Certificación bancaria de la modificación de las condiciones del credito concedido realizadas en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de publicación de esta orden, en la que conste la refinanciación de la deuda de la explotación ganadera por creditos concedidos para la mejora de su estructura productiva, ampliación del plazo de amortización de esta o bien ampliación del período de carencia del capital pendiente de pago. - g) En el caso de dificultades financieras derivadas de impagos a proveedores, mediante facturas y certificado del proveedor de entrega de mercancía e impago o la correspondiente reclamación judicial. No se considerará impagada una factura en tanto existan pagos posteriores a su vencimiento al mismo proveedor por conceptos semejantes; esta circunstancia se acreditará mediante certificación bancaria en la que la entidad informe sobre la existencia de pagos con anterioridad a la fecha de publicación de la orden y sobre posteriores pagos al proveedor. Se adjuntará además extracto bancario con la relación de movimientos desde la fecha de pago de la última factura al proveedor hasta la publicación de la orden. - h) Reclamación judicial del impago a proveedores.Una vez finalizado el plazo de presentación se revisarán las solicitudes y se verificará que contienen la documentación exigida y que reúnen todos los requisitos para la concesión de las ayudas que se establecen en la presente orden. Si se apreciara alguna omisión o error, se requerirá al solicitante para que en el plazo de 10 días aporte la documentación necesaria o enmiende los defectos observados, haciendole saber que, en caso contrario, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los terminos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. - i) Memoria descriptiva de la explotación lechera en relación a las dificultades financieras objeto de esta línea de ayudas. En esta memoria se hará una descripción motivada de la situación concreta por la que se precisa la línea de ayuda: origen, situación actual y previsiones de futuro. - Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.es), de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24 del Decreto 198/2010, por el que se regula el desarr

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación