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Denominación: Ayudas para proyectos de energía solar fotovoltaica.

Información básica

Descripción:

El objeto de estas subvenciones es apoyar proyectos promovidos por los particulares y sus agrupaciones y asociaciones con fines de ahorro energético y el fomento del uso de las energías renovables. Los proyectos se limitarán a instalaciones para la generación de electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos. Actuaciones que se subvencionanPodrán tener derecho a subvención todas aquellas actuaciones descritas en el artículo 1 de estas bases reguladoras que se ejecuten dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia y el plazo de ejecución de los proyectos subvencionables se iniciará una vez tenga efectuada la solicitud de ayuda ante esta entidad y finalizará el 30 de septiembre de 2020.Conceptos subvencionables1. Serán subvencionables:a) Los paneles solares fotovoltaicos.b) El acondicionamiento de la energía eléctrica (inversores, convertidores, reguladores, cuadros eléctricos, elementos de interconexión, protecciones, cableado, equipamientos de medidas, etc.), monitorización (sensores, adquisición de datos, comunicación remota, etc.) y sistema de acumulación con baterías.c) El resto de accesorios de la instalación para el correcto funcionamiento del sistema.d) El coste de montaje y conexionado, la dirección de obra.e) IVA, cuando no sea recuperable con arreglo a legislación nacional sobre IVA.2. No son subvencionables:a) Los gastos de funcionamiento de la actividad subvencionada y material fungible en general.b) Los gastos anteriores a la presentación de la solicitud.c) El equipamiento y materiales de segunda mano.d) Las obras de mantenimiento y los gastos de alquiler.e) Las tasas y licencias administrativas.f) Las conducciones de distribución interior del calor y los equipos emisores, salvo cuándo estos sean parte activa del circuito de generación térmica.

Código SIA: 2082536
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Energético de Galicia (INEGA)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Energético de Galicia (INEGA)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 4
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1.Las solicitudes de ayudas se presentarán por las entidades colaboradoras según el modelo del anexo II de esta resolución, junto con la documentación que se indica en las bases reguladoras.Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal), o bien desde la página web del Inega (www.inega.gal) de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP).Si la entidad colaboradora presenta la solicitud presencialmente, se requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la subsanación.2. Las entidades colaboradoras adheridas son las encargadas de tramitar el procedimiento (presentar la solicitud y presentar la documentación justificativa de la actuación). 3. Cuando la inversión sin IVA de la actuación concreta que se subvenciona suponga un gasto para la beneficiaria igual o superior a 15.000 €, la beneficiaria deberá solicitar como mínimo el contenido de tres ofertas de distintos proveedores, toda vez que la oferta seleccionada corresponderá la de la entidad colaboradora adherida encargada de la tramitación de su solicitud.4. En la página web del Inega (www.inega.gal) estará disponible un listado de entidades colaboradoras adheridas la convocatoria de ayudas.Documentación necesaria para la tramitación del procedimiento1. Con el envío de la solicitud (anexo II) se deberá incluir digitalmente y en formato PDF, con tamaño máximo por archivo individual de 5MB, la siguiente documentación complementaria:a) Autorización para la representación segundo el anexo III.b) Acreditar la titularidad de los terrenos o inmuebles sobre los que se va a ejecutar el proyecto, o la disponibilidad de los mismos durante un período mínimo de tres años (que permitan concretar la situación de la finca o inmueble sobre el terreno).Los documentos admitidos para acreditar la titularidad son: certificado del Registro de la Propiedad, escritura pública de obra nueva, escritura pública de compraventa, escritura pública de aceptación de la herencia, escritura pública de donación y aceptación o sentencia judicial, según corresponda; contrato de arrendamiento o cesión de uso, acompañado de documento que acredita la titularidad del arrendador o cedente.No se admitirán como acreditación de la titularidad recibos de impuestos de bienes inmuebles o certificaciones del Catastro Inmobiliario.c) En el supuesto de que el solicitante sea una agrupación de personas físicas, privadas sin personalidad, el representante deberá firmar la solicitud aportándose por la entidad colaboradora la siguiente documentación:1º. Documentación que acredite su constitución.2º. Documentación que acredite la representación con que se actúa.3º. Documento en el que consten los compromisos de ejecución asumidos por cada uno de los integrantes, así como el importe de subvención que va a aplicar cada uno de ellos, que tendrán igualmente la condición de personas beneficiarias mediante la presentación del anexo IV, que se junta a título informativo. Este anexo deberá cumplimentarse a través de la aplicación informática accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal, o bien desde la página web del Inega (www.inega.gal).d) En caso de que una comunidad de vecinos sea la solicitante, de conformidad con el artículo 13.3 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, el presidente ostentará la representación de la comunidad en este procedimiento y será la persona firmante de la documentación, y deberá presentar:1º. Acta de constitución de la comunidad de propietarios con la relación de los propietarios y la determinación de la cuota de participación res

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