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Denominación: Ayudas para el funcionamiento de las escuelas infantiles 0-3 dependientes de entidades privadas de iniciativa social.

Información básica

Descripción:

Modificación de la Orden de 30 de diciembre de 2019 por la que se regulan las bases que regirán el procedimiento de concesión de ayudas para el funcionamiento de las escuelas infantiles 0-3 dependientes de entidades privadas de iniciativa social, y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento BS420A).Con estas ayudas se financiarán gastos de mantenimiento de los centros, para contribuir al sostenimiento de los centros de educación infantil 0-3 años existentes y a fomentar la mejora de su calidad, y se compensará la aplicación de una bonificación del 100 % del precio correspondiente a la atención educativa prestada a partir del 1 de abril de 2020 y de la gratuidad de la matrícula relativa a las plazas ocupadas para el curso 2020/21 por segundos hijos o hijas y sucesivos/as de la unidad familiar.Gastos subvencionables1. Las ayudas para gastos de mantenimiento tienen como finalidad compensar aquellos que se produzcan y/o se abonen desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de justificación en los siguientes conceptos:a) Gastos de personal, siempre que sus importes no excedan los salarios y complementos establecidos para cada categoría profesional en el último convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil.b) Gastos de alimentación.c) Otros gastos generales de mantenimiento del centro.2. Las ayudas por la aplicación de la bonificación del 100 % del precio de la atención educativa relativas a segundos hijos o hijas y sucesivos/as de la unidad familiar compensarán la cuantía del precio mensual que le hubiera correspondido abonar a la familia en una plaza pública según lo previsto en el Decreto 49/2012, de 19 de enero, desde el mes de abril hasta el de diciembre de 2020.Asimismo, se bonificará la gratuidad de la matrícula del curso 2020/21 de los segundos hijos o hijas y sucesivos/as de la unidad familiar con una ayuda de hasta un máximo de 100 euros por matrícula, excluido cualquier concepto distinto del de la inscripción y referida únicamente a los niños y niñas que ocupan plaza en la fecha de la certificación de ocupación para la justificació

Código SIA: 1110991
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 4
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.galSi alguna de las personas interesadas presenta su solicitud de manera presencial, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la enmienda.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la Carpeta del ciudadano de la persona interesada disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento1. Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación:a) Acreditación de la personalidad y representación de la persona que solicita la ayuda.b) Datos del/de los centro/s para los que se solicita la subvención (anexo II).c) Tarifa de precios del curso 2019-2020, adaptada a lo dispuesto en la letra c) del artículo 3.2. Documentación específica para gastos de mantenimiento:a) Resumen de la memoria del centro del curso escolar 2018/2019 (máximo de 10 páginas) donde se aborden los siguientes contenidos:1º. Horarios y servicios que presta.2º. Unidades en funcionamiento detallando los grupos de edad, ocupación y adscripción del personal educativo a dichas unidades.3º. Personal adscrito al centro diferenciado por categorías profesionales y jornada laboral.4º. Descripción general de las actividades realizadas con el alumnado.5º. Relación de protocolos con los que cuenta.6º. Mención a las actividades de formación del personal, en su caso.b) Proyecto lingüístico del centro.3. Documentación específica para la bonificación del precio por la atención educativa:Para la solicitud de esta ayuda, la entidad deberá aportar un certificado de la matrícula del curso 2019-2020, firmado por la persona representante legal de la entidad titular del centro, en el que consten el número de plazas ocupadas a la fecha de presentación de la solicitud indicando aquellas ocupadas por segundos hijos o hijas y sucesivos/as, y la cuantía del precio que le corresponde abonar mensualmente a las personas obligadas a su pago (anexo VI).Comprobación de datos1. De conformidad con la normativa reguladora de la protección de datos, para la tramitación de este procedimiento se consultarán los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las Administraciones públicas:a) Número de identificación fiscal (NIF) de la entidad solicitante.b) DNI o NIE de la persona representante.c) Inhabilitación para obtener subvenciones o ayudas.d) Concesiones de subvenciones y ayudas.e) Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias emitida por la Agencia estatal de Administración tributaria (AEAT).f) Certificación de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.g) Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la hacienda de la Comunidad Autónoma de Galicia.2. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el cuadro correspondiente habilitado en el formulario de inicio y aportar los documentos.3. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.

Materias

Servicios Sociales e Igualdad