Denominación: Ayudas para el almacenamiento privado de mantequilla

Convocatoria para la presentación de solicitudes para participar en la ayuda prevista en el Reglamento de Ejecución (UE) n.º 2020/597 de la Comisión, de 30 de abril de 2020, de concesión de ayudas para el almacenamiento privado de mantequilla y fijar el importe de la ayuda por adelantado.Serán objeto de ayuda la mantequilla, de buena calidad comercial y de origen la Unión Europea, y que cumplan adicionalmente con las condiciones establecidas en la la sección IV del anexo VI del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238.Cuantía de las ayudas:a) 9,83 EUR por tonelada de almacenamiento para costes fijos de almacenamiento;b) 0,43 EUR por tonelada por día de almacenamiento contractual.Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas de almacenamiento privado de mantequilla en Andalucía, los agentes económicos, afincados y registrados a efectos del IVA en la Unión Europea, que pretendan llevar a cabo el almacenamiento de mantequilla por un periodo de tiempo comprendido entre 90 y 180 días naturales, en instalaciones ubicadas en Andalucía, para lo que deberán presentar la correspondiente solicitud, que abarcará una cantidad mínima de 10 toneladas.Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados y serán presentadas a través de la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.Las solicitudes de ayuda y demás comunicaciones y justificantes deberán formularse conforme a los modelos establecidos al efecto y que se encuentran disponibles en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.Serán excluidas del procedimiento de almacenamiento las solicitudes presentadas por cualquier otro medio.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: D.G. de Ayudas Directas y de Mercados

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación