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Denominación: Ayudas para agricultores miembros de agrupaciones de defensa fitosanitaria.

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2015 de las ayudas para agricultores miembros de agrupaciones de defensa fitosanitaria.

Código SIA: 1110039
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE SANIDAD Y PRODUCIÓN VEGETAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Sin perjuicio de la aportación de cualquier otro documento e información que la persona solicitante del procedimiento MR445B interesada, miembro de una ADF, pudiese presentar con el anexo I para resolver sobre el otorgamiento de la subvención o los que pudiese solicitar la Administración, el beneficiario deberá adjuntar a la solicitud de subvención la documentación, original o compulsada, que se indica: - a) Copia del DNI del solicitante (en caso de no autorizar la consulta de los datos de indetidad), si el solicitante fuese una persona física, o del NIF (en caso de no autorizar su verificación a traves del servicio de interoperabilidad), si se trata de una persona jurídica. - b) Documento justificativo del correspondiente código de explotación agraria (CEA) y/o código de explotación vitícola (CODEV), sólo en caso de explotación agraria con esta actividad. - c) Estatutos y documentación de constitución de la ADF a la que pertenece y reglamento de regimen interno (sólo en el caso de que la ADF no haya firmado el convenio a que se refiere el artículo 5 de esta orden con la Consellería del Medio Rural y del Mar). - d) Justificación de haber revisado o solicitado la revisión de su maquinaria de tratamientos, en el marco del programa de revisión y control de maquinaria de tratamientos de productos fitosanitarios. - e) Factura proforma del gasto previsto, tanto en el presupuesto del servicio que le va a prestar la ADF como en el gasto en material previsto para la ejecución de las actuaciones de tecnicas de control. - f) Programa de actuación a ejecutar en su explotación como miembro de la ADF, sólo en el caso de que la ADF no haya firmado el convenio a que se refiere el artículo 5 de esta orden con la Consellería del Medio Rural y del Mar, con el protocolo de actuación para el control fitosanitario previsto para cada cultivo o grupo de cultivos asociados, incluyendo la relación de parcelas, cultivos, fecha de inicio y finalización del programa, cronograma de visitas y otras acciones de asesoramiento, así como la documentación justificativa de cumplir los requisitos a que se refieren los apartados 1.b) y c) de dicho artículo. - La documentación complementaria podrá presentarse electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante o representante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en los artículos 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 22.3 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes.La documentación complementaria tambien podrá presentarse en formato papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.Las copias de los documentos disfrutarán de la misma validez y eficacia que sus originales siempre que exista constancia de que sean autenticas.Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, la persona interesada o representante deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. - Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadan

Materias

Salud
Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

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