Denominación: Ayudas en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a ayuntamientos de Galicia para la reposición de la señalización turística afectada por los incendios del mes de octubre de 2017.

Se convocan las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a ayuntamientos de Galicia para la reposición de la señalización turística afectada por los incendios.Las subvenciones reguladas por estas bases tienen por objeto el otorgamiento de ayudas específicas para sufragar los gastos derivados de la reposición de la señalización turística dañada como consecuencia de los incendios.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Agencia Turismo de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Agencia Turismo de Galicia

- Solicitud según el Anexo I. - Certificación emitida por el /por la secretario/a de la entidad local solicitante, en la cual se haga constar: - El acuerdo del órgano competente de la entidad local por el cual se solicita la subvención para las actuaciones que se pretenden ejecutar al amparo de esta orden, en el que deberá constar expresamente que se aceptan las condiciones de financiación y demás requisitos establecidos en la orden, y consignar la denominación y el presupuesto de cada una de las actuaciones que integren el proyecto, así como el presupuesto total. - La remisión de las cuentas de la entidad local al Consejo de Cuentas de Galicia, correspondientes al ejercicio presupuestario de 2015. - La plena disponibilidad de la entidad solicitante sobre los inmuebles donde se pretenden realizar las actuaciones. - Memoria justificativa de la necesidad de las actuaciones de reaparación de los daños para las cuales solicitan subvención, firmada por la persona representante de la entidad local. - En las solicitudes para obras deberá acercarse el proyecto o anteproyecto de la/s obra/s que se vayan a realizar con el siguiente contenido mínimo: - Memoria explicativa. - Presupuesto detallado. - Planos a escala suficiente. - En el supuesto de obras realizadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, documentación justificativa que acredite su ejecución. - La presentación de las solicitudes se realizará obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Si alguna de las entidades interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la enmienda. - La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las entidades interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las entidades interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que haya sido realizada la enmienda. - Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud deberá indicarse el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si dispone de él. - En el caso de que alguno de los documentos que se van a presentar de forma electrónica superara los tamaños máximos establecidos por la sede electrónica o tuviera un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. - La sede electrónica de la Xunta de Galicia tiene a disposición de las personas interesadas una serie de modelos normalizados para facilitar la realización de trámites administrativos después de la presentación de las solicitudes de inicio. Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada.

Turismo, ocio y tiempo libre
Relaciones entre Administraciones Públicas