Denominación: Ayudas asistenciales destinadas a las comunidades aragonesas del exterior -modalidad B-

Obtención de ayudas por parte de las Casas y Centros de Aragón

Código SIA: 206046
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Hacienda y Administración Pública
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ESTATUTARIO Y PROGRAMAS EUROPEOS

a) Informe detallado sobre la situación de necesidad concreta y la actuación que se pretende realizar para dar respuesta a la misma.

b) Declaración responsable del representante legal de la Casa o Centro de Aragón referente a la solicitud y obtención o no de otras ayudas o subvenciones, en la que además se indique si se recuperan o no impuestos indirectos y, en su caso, en qué porcentaje. En la misma se hará constar el apoyo de la Casa o Centro de Aragón a la persona o personas asociadas en situación de necesidad y el compromiso de la Casa o Centro de Aragón para hacer efectiva la ayuda concedida y el apoyo a los interesados (Anexo V).

c) En el caso de que la sede de la Casa o Centro esté ubicada en España, será necesario añadir un certificado negativo de ingresos de ayudas de los Servicios Sociales correspondientes a nivel autonómico y a nivel local de la Administración de la correspondiente Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento en dónde tenga su sede la Casa o Centro de Aragón.

El órgano instructor podrá solicitar a las entidades solicitantes cualquier información o documentación complementaria, así como condicionar la concesión de las subvenciones a la aceptación de las modificaciones que, en su caso, se establezcan sobre la actuación propuesta.

Acción exterior