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Denominación: Ayudas al alumnado de segundo y posteriores cursos matriculado en las universidades del sistema universitario de galicia, en las ramas de conocimiento afectadas por los cambios de requisitos académicos introducidos por el Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio

Información básica

Descripción:

El objeto de esta orden es establecer las bases reguladoras y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en el curso académico 2017/18, del alumnado de segundo y posteriores cursos matriculado en estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado en las ramas de conocimiento afectadas por los cambios de requisitos académicos introducidos por el Real decreto 1000/2012, de 29 de junio (BOE núm. 160, de 5 de julio), en una universidad del Sistema universitario de Galicia

Código SIA: 1109668
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE APOYO Y ORIENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud la siguiente documentación: - a) Anexo II de comprobación de datos de terceras personas interesadas para la consulta de datos de los miembros de la unidad familiar distintos de la persona solicitante. - b) Cuando la persona solicitante alegue su independencia familiar y económica, deberá presentar la documentación justificativa de tener domicilio en propiedad o en alquiler y de disponer de los medios económicos suficientes para hacer frente a sus gastos. - c) Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho en el caso de actuar por medio de representante. - La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que haya sido realizada la subsanación. - Comprobación de datos.Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - 1. DNI o NIE de la persona solicitante y de los demás miembros computables de la unidad familiar mayores de edad. - 2. DNI o NIE de la persona representante, sólo en el caso de actuar por medio de representante. - 3. Certificado de residencia de la persona solicitante y de todos los miembros computables de la unidad familiar. La fecha de efectos que será tenida en cuenta es de la residencia a 31 de diciembre de 2016. - 4. Certificado de la renta de la persona solicitante y de todos los miembros computables de la unidad familiar relativo al ejercicio fiscal 2016. - 5. Certificado de la universidad correspondiente en el que debe figurar el porcentaje de créditos superados en el curso 2016/17; los créditos matriculados en el curso académico 2017/18; si fue beneficiario/a de la beca de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso académico 2015/16 o 2016/17 y que no es beneficiario/a de la misma en el curso 2017/18. - 6. Estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. - 7. Estar al corriente del pago con la Seguridad Social. - 8. Estar al corriente del pago con la Consellería de Hacienda.En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en los cuadros habilitados en el anexo I y en el anexo II, según el caso, y aportar los documentos correspondientes.Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes. - Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado ED441D (anexo I), disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, al tener las personas incluidas en el ámbito subjetivo las competencias técnicas y disponibilidad de acceso a los medios electrónicos necesarios para formalizar las solicitudes.Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidas por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://

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