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Denominación: Ayudas a la constitución y funcionamiento de las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura.

Información básica

Descripción:

El objeto de esta orden es establecer las normas para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Galicia de la concesión de ayudas previstas en el Real decreto 233/2002, de 1 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura y se establecen medidas de apoyo a su constitución y a su funcionamiento. Año 2015.Podrán subvencionarse aquellos gastos destinados a la constitución y funcionamiento de la agrupación y se podrán incluir, entre otros, el alquiler de locales apropiados, la adquisición de material de oficina, incluidos ordenadores y programas informáticos, los costes del personal administrativo, los costes generales y los gastos legales y administrativos.Las ayudas previstas en esta orden se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, de acuerdo con el artículo 19.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio.Las ayudas a que se refiere esta orden, además de lo previsto por ella y por sus normas de desarrollo, se regirán por:- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, de acuerdo con lo establecido en su disposición última primera, así como con su reglamento, aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, conforme a su disposición final primera.- La Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.- El Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Código SIA: 1110035
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE EXPLOTACIONES Y ASOCIACIONISMO AGRARIO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 4
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Las solicitudes (Anexo I de esta orde) deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: - a) Copia cotejada del NIF de la entidad, en el caso de no autorizar la consulta de los datos que obran en poder de la Administración, de conformidad con el artículo 6.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. - b) Copia del DNI de su representante legal, en el caso de no autorizar la consulta de los datos de identidad en el Sistema de verificación de datos de identidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y acreditación de su representación. En caso de que este documento ya se presentase en convocatorias anteriores o en otros procedimientos se deberá indicar en el apartado de documentación que se adjunta, del anexo I. - c) En el caso de solicitar material de oficina, ordenadores o programas informáticos, el solicitante de la ayuda deberá presentar, como mínimo, tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de empresas que lo suministren o presten. La selección entre las ofertas presentadas se realizará de conformidad con criterios de eficiencia y economía, y deberá justificarse expresamente en una memoria cuando la selección no recaiga en la propuesta más ventajosa económicamente. - d) Fotocopia cotejada de los documentos acreditativos de la constitución de la entidad y, en su caso, de sus modificaciones, debidamente inscritos en el registro correspondiente. En caso de que este documento ya se presentase en convocatorias anteriores o en otros procedimientos se deberá indicar en el apartado de documentación que se adjunta, del anexo I. - e) Certificación del acuerdo de la asamblea o, en su caso, del órgano de gobierno, de solicitar la ayuda, indicando su objeto y facultando el representante legal para efectuar los trámites oportunos, de acuerdo con el anexo II. - La documentación complementaria se podrá presentar electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada, según lo dispuesto en el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 22.3 del Decreto 198/2010 por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes.La documentación complementaria tambien podrá presentarse en formato papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.Las copias de los documentos gozarán de la misma validez y eficacia que sus originales siempre que exista constancia de que sean autenticas. - Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente del formulario principal, la persona interesada deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. - En caso de que alguno de los documentos que se van a presentar por parte de la persona solicitante, de forma electrónica, superara los tamaños límites establecidos por la sede electrónica, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos. Para eso, y junto con el documento que se presenta, la persona interesada deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación