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Denominación: Ayudas a centros privados concertados para atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Información básica

Descripción:

1. El objeto de esta orden es establecer los criterios, los requisitos y el procedimiento (código de procedimiento ED301I) para la concesión de ayudas económicas a los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Galicia para atender el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en las correspondientes unidades concertadas, en aquellos aspectos que no estén ya cubiertos por el concierto educativo, a lo largo del curso escolar 2020/21.2. Se entiende por alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo aquel que requiera por un período de su escolarización, o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones específicas derivadas de discapacidad motórica, sensorial, intelectual o trastornos generalizados del desarrollo y la conducta.

Código SIA: 1278608
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Centros y Recursos Humanos

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

SolicitudesLugar de presentación:a) Las solicitudes se presentaran obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado (anexo I), disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuese realizada la enmienda.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).b) Las solicitudes estarán firmadas por las personas representantes de los centros educativos.Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento1. Con la solicitud formulada conforme al modelo anexo I de esta orden, se aportará la siguiente documentación:a) Una memoria explicativa en la que consten las necesidades específicas del centro para atender el alumnado que requiera apoyo educativo.Dado que los fondos destinados a cada fin están limitados en su cuantía máxima y corresponden a partidas presupuestarias distintas, tal y como se distribuye en los artículos 11 y 17, en la mencionada memoria los centros deberán indicar a qué finalidad prevén destinar las ayudas en función de los distintos párrafos recogidos en el artículo 11:– Contratación de personal complementario, reparaciones, mantenimiento, material no inventariable.– Material inventariable.Para el caso de que la previsión afecte a la adquisición de material específico ordinario inventariable incluirán una relación detallada de estos materiales indicando su finalidad y necesidades que pretenden atender con ellos.b) La certificación en la que se detalle el alumnado según el tipo de discapacidad a que se refiere el apartado 2 del artículo primero de esta orden y, si es el caso, el grado reconocido por el organismo competente.c) En el caso de que solicite otras ayudas para el mismo proyecto o actividad, aportará una declaración responsable del conjunto de todas las solicitudes efectuadas o concedidas por otras administraciones o entes públicos o privados y su cuantía. En caso contrario, declaración de no haberlas solicitado.d) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, de conformidad con el artículo 10.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, y el compromiso de mantener el cumplimiento del mencionado requisito durante el período de tiempo de gestión y justificación de la subvención.Las declaraciones, si es el caso, de los apartados c) y d) las harán en el modelo del anexo I.2. La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica.A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuese realizada la enmienda.3. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.Trámites administrativos posteriores a la presentación de solicitudesTodos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la Carpeta ciuda

Materias

Educación y formación