Denominación: Ayuda para el soterramiento de infraestructuras eléctricas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Regular y convocar ayudas para el soterramiento y/o retranqueo de infraestructuras eléctricas que transcurran por uno o varios términos municipales en la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2013Los proyectos a subvencionar al amparo de esta convocatoria deberán desarrollarse a lo largo del año 2013.El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.Las ayudas concedidas con cargo a la presente orden se destinarán a financiar los gastos derivados del soterramiento y/o retranqueo de infraestructuras eléctricas de alta y baja tensión ya existentes, considerándose gastos subvencionables los relativos tanto a la obra eléctrica cómo a la obra civil.El cumplimiento del fin para el cual fue concedida la ayuda se considerará alcanzado cuando la actuación objeto de la subvención esté totalmente finalizada, entendiendo por esto la realización tanto de la obra civil como de las instalaciones eléctricas.Período de gasto subvencionable admitido: se considerarán subvencionables todos los gastos imputados desde el 1 de enero de 2013.En ningún caso serán gastos subvencionables los costes salariales propios ni los gastos derivados del pago de permisos de paso o expropiaciones, ni tampoco los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.Se podrá considerar subvencionable el impuesto sobre el valor añadido (IVA) cuando no sea recuperable por el solicitante.Las actuaciones a realizar al amparo de la presente orden se encuadran dentro del eje 4 (transporte y energía), tema prioritario 33 (electricidad), actuación 5 (soterramientos, retranqueos y otras adecuaciones de líneas), del programa operativo de Galicia Feder 2007-2013.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Energia y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: SERVICIO DE INFRAESTRUTURAS ENERGÉNITAS

- Junto con las solicitudes (Anexos II, III y IV) deberá aportarse la siguiente documentación: - Documento acreditativo de la capacidad con la que actúa el representante del Ayuntamiento solicitante. - NIF del ayuntamiento solicitante en vigor. Si el NIF a presentar dispone de código electrónico de verificación con la AEAT, podrá presentar documento sin compulsar. - Declaración responsable, incluida en el anexo II de la orden, acerca de la veracidad de los datos consignados relativos a la cuenta bancaria de titularidad municipal. - En el caso de tratarse de soterramientos o retranqueos de instalaciones de distribución, acuerdo firmado por el ayuntamiento con la empresa distribuidora para la ejecución de la obra solicitada. - Certificado de la secretaría o intervención donde se recoja si el IVA derivado de la inversión objeto de la solicitud de ayuda es o no recuperable. - Certificado en el que se consigne la calificación urbanística de los terrenos donde se van a desarrollar las actuaciones objeto de la solicitud. - Acuerdo del pleno del ayuntamiento para acometer la actuación solicitada. - Memoria tecnica y presupuesto detallado de la actuación. En el caso de solicitudes efectuadas por agrupaciones de ayuntamientos, deberá acreditarse la realización conjunta de la actuación o servicio y que no supongan actuaciones independientes en cada entidad local. - Planos de la actuación a escala adecuada. - Declaraciones expresas recogidas en el anexo IV. - La documentación complementaria presentada incluirá originales o copias cotejadas. - Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.esTambien se podrán presentar las solicitudes en soporte papel por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con sello de correos en la primera hoja del formulario para garantizar que la fecha de remisión es anterior a la de cierre de la convocatoria. - En el plazo de presentación de solicitudes, se entenderá cómo último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día de plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Energía e industria