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Denominación: Ayuda económica para el pago de parte de la factura eléctrica a través del tícket eléctrico social de Galicia.

Información básica

Descripción:

1. Las subvenciones reguladas por estas bases tienen por objeto subvencionar parte de la factura eléctrica a las unidades de convivencia con menores o discapacitados cuyos ingresos totales de la unidad de convivencia no superen 1,5 veces el IPREM (9.585,19 ¿/año).2. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, de acuerdo con lo establecido en la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, que en su artículo 19.2 establece que las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas podrán exceptuar del requisito de fijar un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos cuando, por el objeto y finalidad de la subvención, no sea necesario realizar la comparación y prelación de las solicitudes presentadas en un único procedimiento hasta el agotamiento del crédito presupuestario.Actuaciones y gastos subvencionables.Los gastos subvencionables serán las facturas de electricidad (IVA incluido) cuyo período de lectura esté comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017. En el caso de que una factura abarque un período que salga en parte del período subvencionable, se considerará subvencionable el coste prorrateado de los días incluidos en el mismo.

Código SIA: 1109935
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Energia y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Energia y Minas

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Junto con la solicitud se deberá presentar copia digitalizada de la siguiente documentación: - a) DNI/NIE del solicitante y de todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 14 años (sólo en el caso de denegar expresamente su consulta en el anexo II o anexo III). En el caso de menores que no tengan documento de identidad, documento acreditativo de su edad (libro de familia, certificado de nacimiento o documento en el que figure la fecha de nacimiento). - b) Declaración del IRPF o certificado de renta emitido por la Agencia Tributaria relativos al año 2015, del solicitante y del resto de los miembros de la unidad de convivencia (sólo en el caso de denegar expresamente su consulta en el anexo II o anexo III). - c) En su caso, autorización a los funcionarios correspondientes para la presentación electrónica de la solicitud y de la documentación relativa al ticket electrico social de Galicia (anexo IV). - d) Facturas de electricidad de la vivienda que sea residencia habitual del solicitante de la ayuda, y justificantes de pago. - e) Certificado o volante de convivencia/empadronamiento donde figuren todas las personas que conviven en el mismo domicilio. - f) Título de familia numerosa en el caso de que dicho título no hubiese sido expedido por la Comunidad Autónoma de Galicia o en el caso en que sí hubiese sido expedido por la Xunta de Galicia y el solicitante deniegue expresamente su consulta en el anexo II. - g) En su caso, certificado de discapacidad de algún miembro de la unidad de convivencia con grado de discapacidad mayor o igual al 33 %, en el caso de que dicho certificado no hubiese sido expedido por la Comunidad Autónoma de Galicia o en el caso en que sí hubiese sido expedido por la Xunta de Galicia y se deniegue expresamente su consulta en el anexo II o anexo III. - Las solicitudes deberán presentarse únicamente por vía electrónica a traves del formulario normalizado accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) o desde el enlace https://ticketelectrico.xunta.gal, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 24 del Decreto 198/2010, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o los certificados emitidos por las autoridades de certificación Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y certificados camerales (Camerfirma). - En el supuesto de que el peticionario no tenga capacidad tecnica o económica, o que por otros motivos no tenga garantizado el acceso y la disponibilidad de los medios tecnológicos precisos, su identificación o autenticación podrá ser válidamente realizada por un empleado público, mediante el uso del sistema de firma electrónica del que este dotado, según dispone el artículo 14 do Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, que regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. A estos efectos, el peticionario podrá dirigirse a las oficinas de cualquiera de las cuatro jefaturas territoriales de la Consellería de Economía e Industria, así como a la Dirección General de Energía y Minas para que le hagan la solicitud. - La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada. Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la subsane a traves de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará co

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Energía e industria