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Denominación: Avales del IGAPE para facilitar financiación destinada a la actividad exportadora (Programa RE-EXPORT)

Información básica

Descripción:

Las presentes bases regulan el objeto, requisitos y procedimiento para acceder a una línea de avales del Igape para facilitar el acceso a financiación operativa destinada a las actividades de exportación, sometiéndose a las directrices horizontales y sectoriales dictadas por la Comisión Europea. En particular, las garantías individuales que se concedan por el Igape al amparo de estas bases deberán cumplir los requisitos establecidos en la Comunicación de la Comisión 2008/C155/02 relativa a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE de las ayudas estatales en forma de garantía, para descartar la presencia de ayuda estatal.El importe máximo de los avales a conceder será de 4.000.000 ¿, y deberá respetar, junto a los restantes avales concedidos o que pueda conceder el Igape, el límite de riesgo establecido por la Ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el año 2013.

Código SIA: 1109713
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Para solicitar una operación avalada por el Igape, la empresa deberá acudir a alguna de las entidades financieras adheridas a este programa mediante convenio de colaboración y obtener el certificado expedido por la misma, de acuerdo con el modelo establecido en el anexo II. - Una vez que la empresa este en posesión de dicho certificado, deberá cubrir un formulario descriptivo de la empresa, del proyecto y de la operación financiera a traves de la dirección de internet http://www.tramita.igape.esCon el fin de prestar asistencia para cubrir el formulario, el Igape pone a disposición de los interesados su servicio de asistencia tecnica, a traves de la mencionada dirección de internet o de los números de telefono 902 30 09 03 o 981 54 11 47, o los que en cada momento se establezcan para esta finalidad. Desde este servicio podrá accederse a la aplicación informática y cubrir el formulario y generar el IDE identificativo, en el caso de que el solicitante no disponga de un acceso directo a internet.Deberán cubrirse necesariamente todos los campos del formulario establecidos como obligatorios, tras lo cual la aplicación emitirá un identificador de documento electrónico (IDE) que identificará unívocamente la solicitud de ayuda. El IDE estará compuesto de 40 caracteres alfanumericos y se obtendrá mediante el algoritmo estándar de extractado SHA-1 160 bits a partir del documento electrónico generado por la aplicación informática citada anteriormente.Se podrán cubrir y obtener los formularios a traves de la aplicación informática hasta las 14.00 horas del día de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. - Las solicitudes de aval se presentarán mediante la instancia normalizada que se obtendrá de manera obligatoria en la citada aplicación informática y que se adjunta como anexo I a estas bases a título informativo. En la instancia será obligatorio la inclusión de los 40 caracteres alfanumericos del IDE obtenido en el paso anterior. Las solicitudes que carezcan del IDE o en las que este sea erróneo (sea porque tiene un formato erróneo o porque no fue generado por la aplicación informática) no serán tramitadas, concediendoles a los solicitantes un plazo de 10 días para su subsanación, transcurrido el cual se les tendrá desistidos de su petición, previa resolución de archivo. - Junto con la instancia de solicitud, se presentará la siguiente documentación: - a) Comunicación por parte de la/s entidad/es financiera/s de las operaciones que estarían dispuestas a conceder condicionadas al aval del Igape certificando que no sustituye a otras líneas de financiación preexistentes y descripción de las garantías exigidas para cubrir el riesgo de la operación (anexo II). - b) NIF de la empresa. - c) NIF del firmante de la solicitud. Con el fin de evitar su aportación el órgano gestor accederá al Sistema de verificación de datos de identidad si el solicitante autoriza su verificación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 255/2008. En el caso de que el solicitante deniegue expresamente esta autorización, deberá presentar, obligatoriamente, el NIF. - d) Escrituras de constitución y de los estatutos debidamente inscritas en el registro competente, así como las modificaciones posteriores. - e) Poder del representante que presenta la solicitud, inscrito, en su caso, en el registro competente. - f) Cuentas anuales correspondientes al último ejercicio cerrado depositadas en el Registro Mercantil, incluido, en su caso, informe de auditor.Podrá excluirse aquella documentación que conste ya actualizada en el Igape, debiendo especificar el solicitante el número de expediente en el que anteriormente fue presentada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35.f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. - En el caso d

Materias

Economía, Comercio y Patrimonio de las Administraciones Públicas

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