formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Auxilio por defunción (REM)

Información básica

Descripción:

Reconocimiento el derecho al Auxilio por Defunción para hacer frente a los gastos del sepelio a quien los haya soportado.

Código SIA: 021740
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Centro directivo: Instituto Social de la Marina
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: Cl@ve permanente

Información adicional

Unidad gestora: INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1.- Exhibición del documento de acreditación de la identidad del solicitante en vigor (Españoles: DNI -Extranjeros residentes: PASAPORTE/NIE/TIE)* 2.- Certificado de defunción del causante. 3.- Libro de familia o certificación en extracto de las actas que acrediten el parentesco del solicitante con el fallecido, expedidos por el Registro Civil. 4.- Además, si no existe parentesco con el causante: Documentos acreditativos de haber satisfecho el solicitante los gastos de sepelio. *Documento Nacional de Identidad del solicitante: No será preciso presentar este documento salvo en aquellos casos en que la Administración necesite comprobar los datos de identidad y el interesado no preste su consentimiento para la verificación de los datos electrónicos, excepto que una norma de rango de Ley exprese lo contrario.

Documento: Escritura de apoderamiento o poder de representación
Obligatorio aportarlo el interesado:

Materias

Pensiones

Etiquetas: