Denominación:
Autorizaciones de construcción y modernización de buques pesqueros.
Información básica
Si Usted, como armador de una embarcación pesquera, quiere realizar obras para la modernización y/o reconversión de su buque pesquero, incluyendo los cambios de motor que supongan aumento del tonelaje de registro bruto o de la potencia propulsora, debe solicitar de la Xunta de Galicia la correspondiente autorización.
Tramitación electrónica
Información adicional
Forma de inicio
Documentación asociada
- Solicitud según el Anexo I. - Documentación común: - Acreditación de la representación fidedigna por cualquier medio válido en derecho. - Solicitudes de autorización de nueva construcción: - Anexo II. - Proyecto realizado por técnico competente que debe incluir cálculo de arqueo en GT y TRB e información detallada del motor que se vaya a instalar. - Justificante de pago de la tasa por autorización de construcción de nuevas embarcaciones.Carpeta de bajas constituida por: - Hoja de asiento certificada y actualizada en la que conste la aportación como baja. - Certificación del Registro mercantil acreditativa de la titularidad del buque y la ausencia de cargas y gravámenes. - Certificación de la Capitanía marítima correspondiente acreditativa de la actividad pesquera del buque en los 12 meses anteriores a la fecha del expediente, salvo que esté eximido de este requisito por la normativa básica de aplicación, lo cual se acreditará. - Compromiso de baja formulado en los términos que indica el artículo 4.4.D) de la Orden de 5 de mayo de 1998. - Si es el caso, documento acreditativo de la liquidación del Imposto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. - Solicitudes de autorización de modernización o reconversión: - Hoja de asiento certificada y actualizada del buque. - Anexo III cumplimentado en los apartados que corresponda. - Justificante del pago de la tasa por autorización de obras de modernización y reconversión de buques. - Para los cambios de censo, caladero o modalidad y en las instalaciones o modificaciones de los sistemas o equipos de detección, extracción, conservación o tratamiento de la pesca: una memoria explicativa. - En las obras que impliquen una variación de las características o disposición estrutural del buque: proyecto realizado por técnico competente que debe incluir cálculo de arqueo en GT y TRB. - En las instalaciones o cambios de motor: catálogo con la información técnica detallada de éste. - Cuando las obras impliquen un incremento del arqueo en GT o de la potencia propulsora del buque, carpeta de bajas constituiída por: - Hoja de asiento certificada y actualizada en la que conste la aportación como baja. - Certificación del Registro mercantil acreditativa de la titularidad del buque y la ausencia de cargas y gravámenes. - Certificación de la Capitanía marítima correspondiente acreditativa de la actividad pesquera del buque en los 12 meses anteriores a la fecha del expediente, salvo que esté eximido de este requisito por la normativa básica de aplicación, lo cual se acreditará. - Compromiso de baja formulado en los términos que indica el artículo 4.4.D) de la Orden de 5 de mayo de 1998. - Si es el caso, documento acreditativo de la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. - Comprobación de datos.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - DNI/NIE de la persona solicitante. - DNI/NIE de la persona representante. - NIF de la entidad solicitante.
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