formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización para la fusión y escisión de gestoras de fondos de pensiones

Información básica

Descripción:

Autorización para la fusión y escisión de gestoras de fondos de pensiones

Código SIA: 998521
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Economía y Empresa
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Certificación de los acuerdos adoptados por las Juntas Generales de Accionistas de las entidades aprobando el proyecto de fusión/escisión en los términos previstos en el artículo 23.1.a de la citada ORDEN EHA/407/2008. ; Proyecto de fusión en los términos previstos en el artículo 23.1.b de la misma ORDEN. ; Acreditación de haber comunicado los acuerdos de fusión a las comisiones de control de los fondos gestionados por las entidades absorbidas, condicionados a la autorización administrativa. ; Acreditación de la publicación del acuerdo de fusión mediante anuncios en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en dos diarios de mayor circulación de la provincia donde radique el domicilio social. ; Balances de situación y cuentas de pérdidas y ganancias de las entidades interesadas, cerrados dentro de los seis meses anteriores a la fecha de adopción del acuerdo de fusión/escisión, adjuntando los informes de auditoria de las entidades. ; Balance final de la entidad resultante para el caso de que se lleve a efecto la fusión/ o de las entidades resultantes en caso de escisión. ; Análisis de la suficiencia de los recursos propios estimados de la absorbente o de la nueva entidad respecto al volumen de los fondos de pensiones que quedarían bajo su gestión.

Documento: Escrituras de constitucion/estatuto de sociedades o documento equivalente que acredite la personalidad jurídica
Obligatorio aportarlo el interesado:

Materias

Economía, Comercio y Patrimonio de las Administraciones Públicas
Pensiones