Denominación: Autorización e inscripción en el Registro de Empresas del Juego del bingo en Galicia.

Si usted actúa cómo representante de una empresa que quiere instalar una sala para el Juego del Bingo deberá solicitar a la Xunta de Galicia la inscripción en el Registro de Empresas de Juego del Bingo. La empresa deberá reunir los siguientes requisitos:- Constituirse bajo forma jurídica de sociedad anónima.- Tener domicilio social en España.- Tener como objeto social exclusivo la explotación de juegos autorizados o que se pueden autorizar.- Disponer de un capital social de 30.050,6 euros por cada sala autorizada.- Poseer acciones nominativas.- Tener administración colegiada.- La participación de capital extranjero no podrá exceder del 25% de su capital social.- Las empresas de bingo no podrán ser titulares de más de 5 salas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.Una vez presentada su documentación comprobara se tiene algún defecto (en este caso se le concederá 15 días para corregirlo). La inscripción en el Registro se hace automáticamente.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Emergencias e Interior
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: SERVICIO DE JUEGO

Efecto del silencio: Positivo

- Copia autentica de la escritura de constitución de la sociedad y de sus estatutos,inscrita en el registro mercantil y en la que constan los nombres y apellidos de los socios accionistas con la cota de participación de los mismos, así como de los cargos directivos y del / del los representante/s de la misma. - Declaración del número de salas que se pretende explotar. - Justificante del pago de la tasa administrativa. - - La documentación complementaria, que figura en el anexo de solicitud de cada procedimiento, podrá presentarse electrónicamente utilizando cualquier procedimiento de copia digitalizada del documento original. En este caso, las copias digitalizadas presentadas garantizarán la fidelidad con el original bajo la responsabilidad de la persona solicitante o representante. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada según lo dispuesto en los artículos 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 22.3 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes.- La documentación complementaria tambien podrá presentarse en formato papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. - Las copias de los documentos gozarán de la misma validez y eficacia que sus originales siempre que exista constancia de que sean autenticas.- Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud, la persona interesada o representante deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. - En caso de que alguno de los documentos que se van a presentar por parte de la persona solicitante o representante, de forma electrónica, superara los tamaños límites o tuviera un formato no admitido por la sede electrónica, se permitirá su presentación de forma presencial dentro de los plazos previstos. Para eso, y junto con el documento que se presenta, la persona interesada deberá mencionar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de expediente y el número o código único de registro. - - Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia.- Alternativamente, tambien se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Impuestos y otros tributos