formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Autorización de transporte público regular de uso especial - escolar a centros públicos.

Información básica

Descripción:

Si usted es transportista particular o representa una sociedad de transportes que quiere dedicarse al transporte de estudiantes, alumnos de educación especial o de productores, desde sus lugares de residencia a los centros de enseñanza y fábricas o centros comerciales y viceversa, dentro del ámbito territorial de Galicia, deberá solicitar a la Xunta de Galicia la oportuna autorización.Deberá llevar siempre su autorización en el vehículo, o copia compulsada de ésta, junto con el libro de reclamaciones en el que se harán constar todas las que se efectúen.La autorización tendrá vigencia durante el curso escolar, o en el caso de transporte de productores, durante todo el año, pudiendo ser prorrogada cuando las condiciones objetivas en las que fue autorizado el servicio no experimentaran variaciones.Para el efecto de conceder la prórroga, la Administración valorará el cumplimiento de los términos del contrato y el grado de satisfacción de los usuarios.

Código SIA: 1110958
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Movilidad
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Movilidad

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Documento justificativo de tener abonada la tasa. - Documentación del(s) vehículo(s): ITV vigente; permiso(s) de circulación del(s) vehículo(s). - Hoja de ruta. - Plano del itinerario con indicación de puntos de parada. - Contrato formalizado entre transportista y persona o entidad contratante. - Seguro de responsabilidad civil ilimitada y recibo de pago en vigor. - Otra documentación que pueda afectar a la solicitud concreta. - Comprobación de datos.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo y aportar una copia de los documentos. - DNI/NIE de la persona solicitante. - DNI/NIE de la persona representante. - NIF de la entidad solicitante.

Materias

Obras Públicas, tráfico y transportes