formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de transporte público de mercancías (MDL y MDP)

Información básica

Descripción:

Obtención de autorización administrativa para realizar transporte público de mercancías en vehículo ligero (MDL) o pesado (MDP).

Código SIA: 205221
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIOS PROVINCIALES DEL DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

1. Interesado
* Libro de familia
Escritura pública o documentación tributaria o administrativa donde conste parentesco. Sólo para gestores de transporte de personas físicas. En caso de que el gestor sea cónyuge del titular de la autorización o guarde con el mismo una relación familiar de hasta segundo grado de consanguinidad, afinidad o adopción. En este caso, la Subdirección Provincial consultará su alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda
* Acreditación participación del gestor
Acreditar la participación del gestor en, como mínimo, un 15% del capital social de la empresa (impuesto de sociedades, escrituras). Si el titular de la autorización es una persona jurídica y el gestor propuesto no está dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social que corresponda a tiempo completo. En este caso, la Subdirección Provincial consultará su alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.
* Acreditación capital de cada empresa
Acreditar que un mismo titular dispone de más del 50% del capital de cada empresa (impuesto de sociedades, escrituras). Si el gestor de transporte quiere ejercer en varias empresas al mismo tiempo.
* Certificado garantía prestada
Certificado de entidad financiera o de seguros que acredite que dispone de garantía prestada, mediante la que esta se convierte en garante solidario de dicha empresa frente a sus acreedores por importe de 9.000 euros por el primer vehículo y 5.000 euros más por cada vehículo adicional o que una entidad financiera acredita que la empresa tiene acceso a crédito por importe de 9.000 euros por el primer vehículo y 5.000 euros más por cada vehículo adicional. Sólo para titulares de autorizaciones personas físicas en el supuesto de que alguno de los vehículos adscritos a la autorización rebase la antigüedad de 12 años contados desde su primera matriculación
* Declaración de establecimiento
* Contrato de arrendamiento del vehículo
En el supuesto de disposición de vehículos mediante arrendamiento ordinario. En el que habrá de figurar su plazo de duración, la identificación de la empresa arrendadora y los datos del vehículo y de la correspondiente autorización de arrendamiento.
* Justificante tasa 05, tarifa 01
Justificante de haber ingresado la tasa 05, tarifa 01 (1 hecho imponible por tarjeta de empresa y otro por cada vehículo adscrito) más tarifa 08 (por cada vehículo matriculado/ cambio de titularidad.
2. Administración
* Certificado de competencia profesional para el transporte
* Acreditación de los requisitos del gestor
Se comprobará en el registro de la Seguridad Social, si el gestor propuesto cumple con los criterios de vinculación necesarios.
* Datos obrantes en Registro Mercantil o en Registro Público Concursal
* Datos Administración Tributaria
* Datos obrantes Registro empresas y actividades del transporte
* Datos vehículos en la Dirección General de Tráfico

Materias

Obras Públicas, tráfico y transportes