Denominación: Autorización de transporte interurbano en vehículos de turismo (VT)

Obtención de autorización para desarrollar la actividad de transporte interurbano de viajeros en vehículos de turismo.

Código SIA: 205303
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda

Unidad gestora: Subdirección de Transportes de Zaragoza y Servicios Provinciales en Huesca y Teruel

1. Interesado
* Permiso de circulación
Permiso de circulación del vehículo al que vaya a referirse la autorización, a nombre del solicitante. Debe constar clasificación del vehículo 1040 (turismo destinado al servicio público de viajeros y provisto de aparato taxímetro) ó 1042 Autoturismo (turismo destinado al servicio público de viajeros con licencia municipal, excluido el taxi).
* Para vehículos dispuestos mediante arrendamiento ordinario:
** Contrato de arrendamiento
Contrato de arrendamiento del vehículo en el que habrá de figurar su plazo de duración, la identificación de la empresa arrendadora y los datos del vehículo.
** Seguro de responsabilidad civil
Póliza o certificado que acredite tener cubierta de forma ilimitada responsabilidad civil por los daños que se causen con ocasión del transporte.
** Licencia
Licencia municipal de taxi en vigor.
** Pago de la Tasa 05, Tarifa 01
Justificante de haber ingresado la tasa 05, tarifa 01.
2. Administración
* Acreditación sobre los datos tributarios
Consulta de datos tributarios a la Agencia Tributaria.

Obras Públicas, tráfico y transportes