Denominación: Autorización de programas de acogimiento temporal de menores extranjeros

El Acogimiento temporal por vacaciones tiene como fin proporcionar la menor unos días de asueto que se complementen con una atención adecuada a su situación de salud y condiciones de vida. Estará promovido por Asociaciones o Entidades, debidamente acreditadas para el desarrollo de estos programas, que son las encargadas de seleccionar a los menores y las familias acogedoras participantes.

Código SIA: 205132
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES

- Acreditación de la representación legal de la persona que firma la solicitud y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

- Fotocopia del NIF/CIF de la Asociación.

- Listado de menores según ANEXO I.

- Listado de Familias según ANEXO II.

- Listado de Menores y familias según ANEXO III.

- Fotocopia de los pasaportes de los menores.

- Original y tres fotocopias del documento de Compromiso firmado por las familias participantes, anexo a la correspondiente Solicitud.

- Memoria financiera en la que se especifiquen las aportaciones económicas de los solicitantes, de la asociación y otras fuentes de financiación del programa.

- Breve resumen explicativo del programa: tiempos de estancia, procedencia de los menores, monitores acompañantes, criterios de distribución en las familias, etc.

Servicios Sociales e Igualdad
Ciudadanía y nacionalidad