formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de nombramiento de farmacéutico sustituto en oficina de farmacia por estudios sanitarios oficiales, asistencia a congresos o desempeño de cargo corporativo o asociativo de tipo sanitario

Información básica

Descripción:

Autorizar el nombramiento de un farmacéutico sustituto en la oficina de farmacia, previa acreditación de las causas o motivos concurrentes. Solamente en aquellos supuestos que no exista delegación de competencias en los colegios oficiales de farmacéuticos. En los siguientes casos:1) Por la realización de estudios sanitarios de carácter oficial o asistencia a congresos, durante el tiempo efectivo de desarrollo de los mismos, sin que pueda exceder, en su conjunto, de un total de 24 meses cada 5 años (art. 13.e) de la Ley 4/2005).2) Desempeño de cargo corporativo o asociativo de tipo sanitario, que resulte compatible y durante el tiempo del mandato (art. 13.d) de la Ley 4/2005), cuando no le corresponda esta competencia delegada a los colegios profesionales por concurrir los supuestos de abstención previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

Código SIA: 221228
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Canarias
Departamento: Comunidad Autónoma de Canarias
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: SRV ORDENACION FARMACEUTICA

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Materias

Salud