formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Autorización de funcionamiento y registro de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría

Información básica

Descripción:

Autorización de funcionamiento y registro, de cambios y modificaciones y declaración de clausura de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría con fines científicos, médicos, agrícolas, comerciales o industriales.



La autorización de funcionamiento faculta a su titular para proceder al montaje y preparación de las operaciones a desempeñar, conforme a lo dispuesto en la reglamentación vigente.

Código SIA: 205236
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Economía, Industria y Empleo
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

La documentación se presentará por el titular o su representante autorizado, siendo necesario en este caso, acreditar dicha representación junto con el formulario de solicitud, y el resto de documentación procedente en cada tipo de solicitud.



A.Para la tramitación de la autorización de funcionamiento e inscripción en el registro de instalaciones radiactivas. El solicitante deberá presentar ante la Dirección General de Energía y Minas la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el artículo 38 del Real Decreto 1836/2016:


Formulario F301. Para la solicitud de autorización de funcionamiento e inscripción en el registro de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría.


Memoria descriptiva de la instalación.


Estudio de seguridad.


Verificación de la instalación.


Reglamento de funcionamiento.


Plan de emergencia interior.


Previsiones para la clausura y cobertura económica prevista para garantizar la misma en condiciones de seguridad.


Presupuesto económico de la inversión a realizar.


Plan de protección física, en el caso de que la instalación cuente con fuentes radiactivas incluidas en el ámbito de aplicación de la normativa relativa a la protección física (Real Decreto 1308/2011) (Si procede). Pueden contactar con la Dirección General de Energía y Minas para obtener información.


Justificantes de haber abonado la tasa de autorización de funcionamiento y la tasa de inscripción en el registro.



B.Para la tramitación de la autorización de cambios y modificaciones e inscripción en el registro de instalaciones radiactivas. Consultar el apartado precedente ¿Qué requisitos debo cumplir?. En todo caso, se requiere que el titular remita a la Dirección General de Energía y Minas la revisión de los documentos que se citan en el artículo 38 del Real Decreto 1836/1999 que resulten afectados por la modificación, además de la siguiente documentación:


Formulario F301. Para la solicitud de autorización de cambios y modificaciones e inscripción en el registro de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría.


Justificantes de haber abonado la tasa de autorización de modificación y la tasa por modificación de inscripción en el registro.



C.Para la tramitación de la solicitud de declaración de clausura e inscripción en el registro de instalaciones radiactivas. El solicitante deberá presentar ante la Dirección General de Energía y Minas:


Formulario F301. Para la declaración de clausura e inscripción en el registro de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría.


Estudio técnico de la clausura, realizado en función de las características de la instalación, indicando el inventario de materiales y residuos radiactivos y de los aparatos productores de radiaciones ionizantes, así como su destino y las medidas tomadas para desmantelar y, en su caso, descontaminar la instalación.


Informe económico, en el que se incluya el coste de la clausura y las previsiones de financiación de la misma.

Materias

Energía e industria