formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de cambio de nombre o capitalidad del municipio.

Información básica

Descripción:

Si Usted actúa en representación de un ayuntamiento de Galicia que desea cambiar el nombre y/o capitalidad del mismo, debe solicitar de la Xunta de Galicia la correspondiente aprobación, luego del acuerdo del ayuntamiento e informe de la Diputación Provincial respectiva. Los motivos por los que se puede solicitar el cambio del nombre y/o capitalidad son los siguientes:- Desaparición del núcleo urbano donde estuviera establecida la capitalidad.- Mayor facilidad de comunicaciones.- Carácter histórico de la población elegida.- Mayor número de habitantes.- Importancia económica o beneficios que obtengan los residentes en el término.El acuerdo corporativo debe ser adoptado por el voto favorable de las dos terceras partes del número legal de miembros de la corporación.

Código SIA: 1110701
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Administración Local
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RÉGIMEN JURÍDICO LOCAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud normalizada. - - La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a traves del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de conformidad a lo establecido en los artículos 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24.2 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el Documento Nacional de Identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia

Materias

Relaciones entre Administraciones Públicas