formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de apertura y funcionamiento de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Información básica

Descripción:

Autorización de apertura y funcionamiento de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Código SIA: 212799
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Ordenación, Farmacia e Inspección
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Seccion De Autorizacion Y Acreditacion De Centros Y Servicios

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

El titular o representante legal de la Institución o Entidad que pretenda la construcción, instalación, ampliación, modificación, traslado y supresión de un Centro, Servicio o Establecimiento Sanitario, deberá presentar la siguiente documentación: 1. De carácter general: a) Instancia según modelo oficial. b) Fotocopia compulsada del DNI y del NIF, cuando se trate de personas físicas, y escritura de constitución de la Sociedad, debidamente registrada, en el caso de personas jurídicas, quienes deberán acompañar poder acreditativo de la personalidad que ostentan. c) Título de propiedad o dependencia jurídica del Centro, Servicio o Establecimiento Sanitario. 2. Cuando se trate de obras de nueva construcción, ampliación, instalación, modificación o traslado, además de la documentación anterior, deberá presentarse: 2.a) Memoria descriptiva, que incluirá: 2.a.1) Estudio justificativo de la necesidad de la creación, ampliación, modificación o traslado. 2.a.2) Tipología y finalidad asistencial. 2.a.3) Organización general y programa funcional, incluyendo el proyecto de plantilla de personal con especificación de categorías profesionales y su adscripción a las diversas unidades. 2.b) Proyecto técnico, si fuese preceptivo, visado por el Colegio Profesional correspondiente, que incluirá: 2.b.1) Memoria del Proyecto. 2.b.2) Certificación de cumplimiento de la normativa en materia de urbanismo, construcción, instalaciones y seguridad, expedido por los organismos competentes. 2.b.3) Planos de conjunto y detalle, que permitan perfecta localización del mobiliario. 2.b.4) Planos de instalaciones. 2.c) Proyecto de Equipamiento Justificativo. 3. En el caso de modificación y ampliación además, deberá exponer relación de medidas a adoptar para que la ejecución de la obra afecte lo menos posible al funcionamiento del Centro. 4. En el caso de que la modificación o ampliación no conlleve cambios estructurales del edificio, bastará una memoria descriptiva del proyecto que incluirá la organización general, el programa funcional y los planos de instalaciones de equipos y mobiliario que faciliten la identificación de las actuaciones que se proponen. 5. En el caso de supresión o cierre, además de los documentos de carácter general, deberá presentar memoria justificativa del cierre, en la que se deberá incluir calendario del mismo, con las fases previstas de forma secuencial.

Materias

Salud