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Denominación: Autorización de admisión de residuos procedentes de otras comunidades autónomas para su eliminación en vertederos de Galicia.

Información básica

Descripción:

El objeto de esta orden es el establecimiento de una normativa técnica adecuada para las actividades de eliminación de residuos a través de los depósitos en vertederos, desarrollando lo dispuesto en el Real Decreto 1481/2001, del 27 de diciembre, por el que se regula la eliminación de residuos a través de los depósitos en vertederos.Los vertederos se clasificarán en alguna de las categorías siguientes:a) Vertedero para residuos inertes.b) Vertedero para residuos no peligrosos: se incluyen dentro de esta categoría los vertederos de residuos municipales y los de construcción y demolición.c) Vertedero para residuos peligrosos.En este procedimiento se regula la autorización de eliminación de residuos procedentes de otras comunidades autónomas en vertederos.Los gestores de vertederos, en el caso de querer recibir en sus instalaciones residuos producidos fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia, además de realizar las comprobaciones necesarias para la admisión de residuos, deberán obtener autorización previa del órgano administrativo competente en materia de residuos.En la autorización se especificará por lo menos:-Cantidad máxima de residuos que se prevé recibir.-Plazo de la autorización otorgada.-Vida útil del vertedero en el momento en que solicita la autorización.En el marco de esta autorización, el gestor podrá admitir residuos en su instalación de acuerdo con el siguiente procedimiento:-Antes de cada recepción, procederá a enviar, con 10 días de mínima antelación a la fecha de recepción, información en que se especifique:a) Origen del residuo, indicando la comunidad autónoma de origen e identificación del productor.b) Cantidad de residuos que se prevé recibir.c) Tipo de residuos, con la identificación del código LER y de lo asignado según el Real Decreto 952/1997, para residuos peligrosos.-Recibida esta información, el órgano administrativo competente en materia de residuos comprobará que la recepción del residuo es adecuada y conforme con las autorizaciones de la instalación y el programa aprobado. No se podrá realizar el vertido en el caso de que el órgano administrativo competente en materia de residuos considere que no se cumplen los requisitos necesarios ambientales suficientes para esto o que la capacidad del vertedero no es suficiente para atender al residuo.-Tras aceptar los residuos en las instalaciones el gestor deberá comunicar las cantidades reales recibidas.La información indicada en este artículo será facilitada utilizando los procedimientos informáticos, incluyendo los telemáticos que, el órgano administrativo competente en materia de residuos ponga a disposición de los gestores. ¡

Código SIA: 1110233
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Copia del DNI, NIE, NIF de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Memoria justificativa con el contenido del artículo 14 de la Orden de 20 de julio de 2009, por la que se regula la construcción y la gestión de los vertederos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. - Acreditación de la representación con copia de la escritura notarial de la representación debidamente inscrita en el registro mercantil (sólo personas jurídicas).

Materias

Medio ambiente