formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Autorización administrativa previa para la perforación de pozos hasta 7000 m3 / año en zona de policía y / o acuífero protegido (H0346)

Información básica

Descripción:

La perforación de un pozo nuevo, que no supere el volumen máximo anual de 7.000 m3/año y que se encuentre ubicado en zona de policía de cauces o en acuífero protegido (en uno de los término municipales que constan al Anexo del Decreto 328/1988 de 11 de octubre) requiere la autorización administrativa previa de la Agencia Catalana del Agua. La finalidad de la autorización previa en estos dos supuestos es la siguiente:

  • Comprobar si con la extracción se distraen aguas superficiales con derecho preferente.
  • Establecer medidas de control previas en estos acuíferos.

Finalizada la perforación, y en caso de resultado positivo, hay que comunicar al ACA su aprovechamiento a fin de que sea inscrito en el Registro de Aguas como uso privativo de acuerdo con las condiciones fijadas en la autorización previa emitida por la Agencia.

Si el resultado de la perforación del pozo fuera negativa se sellará y se restituirá el terreno a sus condiciones iniciales.
(ver esquema y definiciones de la zonificación del espacio fluvial)

Código SIA: 219694
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departament de Territori I Sostenibilitat
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Agència Catalana de L'Aigua

Materias

Energía e industria