formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Ata en el registro municipal de entidades

Información básica

Descripción:

El Registro Municipal de Entidades (RME) tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número y clase de entidades existentes en el Municipio, así como sus fines y representatividad, al efecto de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo. Pueden inscribirse en el Registro las asociaciones, federaciones, confederaciones o uniones de asociaciones, que cumplan los siguientes requisitos: - Que sean entidades de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo al Régimen General de las Asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, o entidades de carácter fundacional, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. - Tener el domicilio social en el término municipal de Alicante. - Generar ingresos propios. - Tener como objeto alguno de los siguientes fines: - Defensa de los intereses generales o particulares de los vecinos. - Defensa de la calidad de vida y del medio ambiente local - Fomento del deporte. - Fomento de la cultura. - Fomento de actividades de carácter social de ámbito local.

Código SIA: 214096
Administración:
Administración Local
Comunidad autónoma:
Comunitat Valenciana
Departamento: Ayuntamiento de Alicante/Alacant
Centro directivo: Participación Ciudadana, Cooperación y Partidas Rurales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: 1521 Unidad de fomento y gestión del asociacionismo y comunicación

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 30
Días naturales

Documentación asociada

Documentación:

Instancia dirigida al Alcalde o Alcaldesa solicitando la inscripción. Estatutos de la entidad (copia, y presentación del original para cotejo). Certificación literal de los acuerdos que figuren en las actas de las reuniones de las asambleas en que se efectuaron los nombramientos y en los que consten los datos de las personas que ocupen los cargos directivos (original). Domicilio social (original). Presupuesto equilibrado del año en curso (original). Programa de actividades del año en curso (original). Certificación del número de socios al corriente de pago de las cuotas (original). Fotocopia compulsada del C.I.F. (copia, y presentación de original para compulsa). En el caso de las entidades vecinales presentarán delimitación concreta del ambito territorial que abarca la Asociación de Vecinos que se pretende inscribir (original).

Materias

Participación e iniciativa ciudadana