Denominación: Asociaciones y Organizaciones de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía: Registro

El Registro de Asociaciones y Organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía deberá constar: a) La inscripción de la entidad en el Registro de Cooperativas de Andalucía, para el supuesto de que la organización de personas consumidoras y usuarias haya adoptado la forma jurídica de cooperativa. b) Los estatutos y sus modificaciones. c) La identidad de los miembros de sus órganos de gobierno y representación, así como sus renovaciones, desagregados por sexo. d) El domicilio social de la asociación u organización y de los locales o delegaciones, horarios de apertura y cierre de atención al público, así como sus modificaciones. e) La apertura y cierre de locales o delegaciones. f) La declaración o revocación de la condición de utilidad pública. g) La suspensión temporal de la organización o asociación en el Registro. h) La disolución y liquidación de la asociación u organización. i) La baja en el Registro. j) La incorporación o separación de entidades, así como las relaciones de pertenencia de las mismas, a otras Organizaciones, Federaciones o Confederaciones. k) La pertenencia a otras asociaciones u organizaciones, federaciones, confederaciones o entidades nacionales o internacionales. l) El ámbito territorial. m) La consideración de asociación u organización más representativa. n) La Memoria Anual de Actividades y las Cuentas Anuales. ñ) Los convenios o acuerdos de colaboración. o) Las ayudas públicas concedidas por la Administración de la Junta de Andalucía o por otras Administraciones Públicas. En el plazo de seis meses, desde la entrada en vigor del Decreto 121/2014, de 26 de agosto, se habilitará la implantación telemática del Registro de Asociaciones y Organizaciones de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía, mediante Orden de la persona titular de la Consejería con competencias en materia de consumo.

Código SIA: 204012
Departamento: Junta de Andalucía