formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Aprobación de tipo de aparatos radiactivos

Información básica

Descripción:

Solicitud de aprobación de tipo de un aparato que incorpore sustancias radiactivas o sea generador de radiaciones ionizantes, con vistas a su exención como instalación radiactiva, conforme a lo establecido en el Anexo II del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre.

Código SIA: 991229
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio para la Transición Ecológica
Centro directivo: Dirección General de Política Energética y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: S.G. DE ENERGIA NUCLEAR

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- En el caso de fabricación nacional, autorización de fabricación de aparatos productores de radiaciones ionizantes. - Documentación que permita el pleno conocimiento del tipo a aprobar, conforme a lo estipulado en el Anexo II del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas. - En caso de que se trate de mercancía importada, se podrá requerir la traducción al español de la documentación que se estime necesaria, avalada por el consulado de España en el país de origen. - Para aparatos provistos de material radiactivo se hará una propuesta de gestión del mismo al final de su vida útil. En el caso de que se prevea la retirada por el suministrador de origen, se aportará documento original emitido por el mismo, que garantice esa retirada. - Documentación acreditativa de que el solicitante, si se trata de fabricación nacional, cuenta con autorización de instalación radiactiva. - Escrito de solicitud de aprobación de tipo de un aparato radiactivo, adjuntando toda la documentación que se detalla a continuación, conforme a lo establecido en el Anexo II del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999. - Documentación acreditativa de las normas de garantía de calidad aplicadas por el fabricante del aparato productor de radiaciones ionizantes.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No

Materias

Energía e industria