formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Aprobación de Planes Económico-financieros de las entidades locales incluidas en el ámbito de los artículos 111 y 135 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Información básica

Descripción:

Según el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (en adelante LOEPSF), las entidades locales que incumplan el objetivo de estabilidad presupuestaria o la regla de gasto deben elaborar, en el plazo de un mes desde que se constate dicho incumplimiento, un plan económico-financiero que permita en el año en curso y el siguiente el cumplimiento de tales objetivos. Aquellas entidades locales incluidas en el ámbito del artículo 111 y 135 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, remitirán los planes económico-financieros aprobados por sus respectivos plenos a la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales para su aprobación definitiva y seguimiento. Asimismo los planes económico financieros serán comunicados al Ministerio de Hacienda y Función Pública a través de la aplicación PEFEL. En caso de falta de presentación, de falta de aprobación o de incumplimiento del plan económico-financiero, serán de aplicación las medidas coercitivas establecidas en el artículo 25 de la LOEPSF.

Código SIA: 204230
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Hacienda, Industria y Energía
Nivel de tramitación electrónica: Información

Información adicional

Unidad gestora: D.G. de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 2
Meses

Materias

Economía, Comercio y Patrimonio de las Administraciones Públicas

Te puede interesar también...