Denominación: Alegaciones a la asignación de derechos de pago básico.

Facilitarles a los agricultores el ajuste de sus derechos del régimen del pago básico a la totalidad de las circunstancias objetivas y acreditables de su explotación con anterioridad a asignación inicial de dichos derechos.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Fondo Gallego de Garantía Agraria (FOGGA)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Servicio de Ayudas Ganaderas de la Pac

- En todos los casos:Solicitud única normalizada según los formularios electrónicos accesibles para cada línea de ayuda en la dirección http://sgapac.xunta.es. - General: - Fotocopia del DNI del solicitante en el caso de personas físicas que no otorguen la autorización para consultar los datos de identidad en la Dirección General de la Policía. - Fotocopia del NIF cuando el solicitante no sea persona física. - Fotocopia del DNI del representante legal cuando el solicitante no sea persona física. - Documentación de autorización de firma si el solicitante no es persona física o, siendo persona física, no es quien presenta la solicitud. En el caso de personas físicas, esta documentación consistirá en un documento de autorización firmado por el autorizante y por el autorizado al que se juntarán las fotocopias de los DNI en vigor, de ambos. - Específica:Depende de la circunstancia específica alegada. - En el caso de fallecimiento del beneficiario o desaparición del mismo, certificado de defunción o denuncia de la desaparición, declaración de ausencia o declaración de fallecimiento. - En el caso de Incapacidad laboral de larga duración del beneficiario, certificado del centro gestor de la Seguridad Social sobre incapacidad de larga duración o bien el solicitante podrá autorizar al Fogga para recaudar directamente del centro gestor de la Seguridad Social la certificación o información que justifique la incapacidad de larga duración. - En el caso de catástrofe natural grave o fenómeno climatológico adverso asimilable a la catástrofe natural que haya afectado de forma seria las tierras agrarias de la explotación, copia de la solicitud de ayudas PAC para el año/años de la catástrofe y de la PAC del año anterior, y breve descripción de los hechos. - En el caso de destrucción accidental de los locales ganaderos de la explotación, certificado de la compañía de seguros o cualquier otro documento oficial que justifique la destrucción accidental. - En el caso de epizootia, reconocida por la autoridad competente, que haya afectado a una parte o a la totalidad del ganado de la explotación, Certificado de los servicios veterinarios competentes que acredite que la muerte o sacrificio del animal fue debido la epizootia alegada. - En el caso de Praga vegetal o enfermedad vegetal causada por microorganismos patógenos o factores ambientales, reconocida por la autoridad competente, que hayan afectado a una parte o a la totalidad de los cultivos de la explotación, certificado de los servicios fitosanitarios competentes que acredite que la explotación se vio afectada por la Plaga o enfermedad vegetal alegada. - En el caso de expropiación de la totalidad o de una parte importante de la explotación si dicha expropiación no era previsible el día en que se presentó la solicitud, documento público que acredite la expropiación y fecha oficial de la primera comunicación relativa a la expropiación de los terrenos. No podrán acogerse los expedientes de expropiación derivados de concentraciones parcelarias. - En el caso de problemas en la tramitación de la solicitud de ayuda de la campaña 2014 que no sea responsabilidad del agricultor y que haya dado lugar a la no presentación de dicha solicitud, liquidación del seguro de responsabilidad civil por parte de la entidad colaboradora y declaración jurada sobre la omisión cometida por parte de la misma.Nota: Por petición del Fogga deberá presentarse cualquier otra documentación justificativa.

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación