formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Adjudicación de plazas en las escuelas infantiles 0-3 de titularidad privada con contrato del servicio de educación infantil.

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto convocar y establecer el procedimiento de adjudicación de plaza en las escuelas infantiles que resultaron adjudicatarias de la prestación del servicio de educación infantil para niños y niñas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada en las siete grandes ciudades y en los ayuntamientos de su área de influencia, así como en el ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) (código del procedimiento administrativo BS402G). La relación de estas escuelas se recoge en el anexo III.

Código SIA: 1110906
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Para el procedimiento de solicitud de plaza, tanto de renovación como de nuevo ingreso (en el caso de niños/niñas con un hermano/a que renueve una plaza de este servicio), se presentará el modelo normalizado de solicitud (anexo I).Los impresos estarán disponibles en las direcciones electrónicas: https://sede.xunta.gal y https://xunta.gal/politica-social y en las jefaturas territoriales de la Consellería de Política Social. - Las personas interesadas deberán presentar junto con la solicitud la siguiente documentación: - a) Anexo II, relativo a la comprobación de datos del/la cónyuge o pareja, en su caso. - b) Título de familia numerosa, solo en el caso de no ser expedido por la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia. - c) Certificado de discapacidad del niño o de la niña, solo en el caso de no ser expedido por la Comunidad Autónoma de Galicia, en su caso. - d) Copia del libro de familia o, en su defecto, otro documento que acredite oficialmente la situación familiar.Asimismo, en el caso de que se produjeran cambios que supongan una disminucición o incremento de más del 20 % en el cómputo anual respecto a los que constan en la declaración del IRPF correspondiente al año 2017, que afecten a la unidad familiar y que puedan incidir en el cálculo de la renta de esta, la persona interesada presentará, dentro del mismo plazo de presentación de solicitudes, aquellos documentos que los acrediten o justifiquen. - No será necesario presentar los documentos que ya hubieran sido presentados anteriormente. A estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos. Se presumirá que esta consulta es autorizada por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerirle a la persona interesada su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Opcionalmente, las personas interesadas podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud deberá indicarse el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si se dispone de él.En el caso de que alguno de los documentos que se van a presentar de forma electrónica superara los tamaños máximos establecidos o tuviese un formato no admitido por la sede electrónica da Xunta de Galicia, se permitirá la presentación de este de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica da Xunta de Galicia. - Comprobación de datos.1. De conformidad con la normativa de protección de datos, para la tramitación de este procedimiento se consultarán los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - a) Documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero/a (NIE) de la persona solicitante y del/la cónyuge o pareja, en su caso. - b) Declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de la persona solicitante, de la/el cónyuge o pareja y demás miembros de la u

Materias

Servicios Sociales e Igualdad