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Denominación: Adjudicación de plazas de residencia a personas colaboradoras becarias en centros residenciales docentes.

Información básica

Descripción:

1. La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento (ED308A) para adjudicar plazas de residencia a personas colaboradoras becarias en los centros residenciales docentes de A Coruña, Ourense y Vigo para el curso académico 2020/21.2. El número de plazas ofertadas es el siguiente:Centro residencial docente de A Coruña: 18 plazas.Centro residencial docente de Ourense: 6 plazas.Centro residencial docente de Vigo: 6 plazas.3. Las personas adjudicatarias de plazas de colaborador becario utilizarán los servicios de la residencia de forma gratuita, durante el período de funcionamiento en que esté abierta a los residentes.Incompatibilidades.1. Las personas beneficiarias de la plaza de colaborador becario no podrán realizar, mientras disfruten de ésta, ningún tipo de trabajo remunerado.2. Asimismo, será incompatible con estar en posesión o reunir los requisitos necesarios para obtener un título académico de nivel igual o superior al de los estudios que pretende realizar.3. La condición de beneficiario será compatible con la obtención de ayudas en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio, excepto aquellas que tengan como componente el pago de gastos de comedor y/o residencia.

Código SIA: 1109619
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Centros y Recursos Humanos
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Centros y Recursos Humanos

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica da la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se la requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuese presentada la enmienda.Para la presentación de la solicitud podrá emplearse cualquiera de los medios de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).Documentación complementaria necesaria para la tramitación del procedimiento1. Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud:a) El anexo II (comprobación de datos de los miembros computables de la unidad familiar), en su caso.b) Justificante de inscripción o matrícula en enseñanzas universitarias en el curso 2020/21.c) El documento que acredite la nota de acceso a los estudios, en el caso del alumnado matriculado por primera vez en estudios de grado en el curso 2020/21.d) El certificado oficial de las notas obtenidas en el curso 2019/20, en el caso del alumnado ya matriculado en enseñanzas universitarias; si no cursó estudios en el curso 2019/20, el de las notas del último curso que hubiese realizado.e) Copia del libro de familia donde figuren todos los miembros computables. Si no tienen libro de familia o este no refleje la situación a la fecha de referencia indicada en el apartado 4, podrá justificarla utilizando, entre otros, los siguientes medios:1º. Sentencia judicial de separación o divorcio y/o convenio regulador donde conste la custodia del menor.2º. Informe de los servicios sociales o del órgano equivalente del ayuntamiento donde resida la familia.f) Certificado de convivencia de la persona solicitante y los demás miembros computables de la familia en el mismo domicilio a la fecha de referencia indicada en el apartado 4.g) Certificado del grado de discapacidad de la persona solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar reconocido por un órgano que no pertenezca a la Xunta de Galicia.h) Documentación justificativa de tener domicilio en propiedad o en alquiler y de disponer de los medios económicos suficientes para hacer frente a los gastos, en caso de alegar independencia familiar y económica.i) Cualquier otro documento que consideren conveniente.2. La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si alguna de las personas interesadas presenta la documentación presencialmente, se la requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica.A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en la que fuese realizada la enmienda.3. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.4. Los documentos aportados deberán ser válidos y eficaces en el momento de su presentación, y reflejar la situación personal y familiar en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, excepto la renta da unidad familiar, que será la correspondiente al ejercicio fiscal 2018.Comprobación de datos 1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:a) DNI o NIE de la persona solicitante o representante cuando sea menor de edad y del resto de los miembros

Materias

Educación y formación