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Denominación: Adhesión para la gestión de subvenciones del programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).

Información básica

Descripción:

1. La presente resolución tiene por objeto a aprobación de la convocatoria de ayudas correspondiente las anualidades 2019-2021 para la concesión de ayudas correspondientes al Programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).2. Por la presente se convocan ayudas para las siguientes actuaciones:Actuación 1: adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1.Actuación 2: implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.Actuación 3: implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.Actuación 4: implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

Código SIA: 2085145
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Energético de Galicia (INEGA)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Energético de Galicia (INEGA)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 20
Días naturales

Documentación asociada

Documentación:

- Las solicitudes las presentará directamente el beneficiario o la persona que lo represente, salvo cuando se trate de ayudas para: - Actuación 1: adquisición de vehículos de energías alternativas. En este caso, la solicitud se hará a través de los concesionarios de automóviles que actuarán como entidades colaboradoras excepto cuando el solicitante sea el sector público, que podrá solicitar directamente. - Actuación 2: implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Las solicitudes, salvo cuando el beneficiario sea el sector público que podrá solicitar directamente, se harán a través de empresas con actividad de instalación de baja tensión que actuarán como entidades colaboradoras.Adhesión de entidades colaboradoras.a) La primera vez que la entidad colaboradora acceda la aplicación se asignará un usuario y una contraseña. Este usuario y contraseña serán los válidos para consultar el estado de la solicitud de adhesión, para cubrir las solicitudes de ayuda y para ver su estado.b) La entidad colaboradora deberá acceder a la aplicación informática disponible en la página web del Inega (http://www.inega.gal) o accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (http://sede.xunta.gal) para rellenar la solicitud de adhesión (anexo I) y el convenio de colaboración (anexo II), se generará un documento en formato PDF con estos dos anexos –el segundo por duplicado–.Una vez generada la solicitud normalizada (anexo I), deberá presentarla por vía electrónica de conforme a lo establecido. Las copias de los documentos digitalizados disfrutarán de la misma validez y eficacia que los originales siempre que exista constancia de que sean auténticas.Si la entidad interesada presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la emende a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la enmienda.La publicación de los formularios de solicitud en el DOG se hará únicamente a los efectos informativos.c) Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud la siguiente documentación: - 1º. Documento acreditativo de poder suficiente del representante legal de la entidad. - 2º. Convenio de colaboración (anexo II) debidamente firmados por la entidad colaboradora. - Una vez firmado por el Inega la entidad colaboradora podrá acceder al citado convenio en el tablón. - d) Comprobación de datos.Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:1º. NIF de la entidad solicitante cuando sea una persona jurídica.2º. DNI/NIE de la persona solicitante cuando sea una persona física.3º. DNI/NIE de la persona representante.4º. Certificado de estar al corriente en el pago con la AEAT.5º. Certificado de estar al corriente en el pago con la Seguridad Social.6º. Certificado de estar al corriente en el pago con la Hacienda Autonómica.7º. Certificación de alta en el Impuesto de actividades económicas cuando la entidad colaboradora sea una empresa.En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta deberán indicarlo en la casilla habilitada en el modelo de solicitud y aportar los documentos correspondientes.Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.e) La documentación complementaria se deberá presentar electrónicamente. Las entidades interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Excepcionalmente, la Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Si la entidad interesada presenta la documentación complementaria presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través

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