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Denominación: Adhesión para la gestión de subvenciones del plan de transición a una movilidad eficiente.

Información básica

Descripción:

Estas bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones para la adquisición en el año 2020 de vehículos de transición a una movilidad eficiente por parte de personas físicas y empresas que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en el articulado de esta resolución.

Código SIA: 2099867
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Energético de Galicia (INEGA)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Energético de Galicia (INEGA)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 15
Días naturales

Documentación asociada

Documentación:

1. Las solicitudes de adhesión se presentarán por la entidad colaboradora interesada según el formulario normalizado anexo II de esta resolución, junto con la documentación que se indica en las bases reguladoras.2. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal), o bien desde la página web del Inega (www.inega.gal) de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPACAP).En el ámbito del sector público autonómico estarán obligados a relacionarse a tra´ves de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo los trabajadores autónomos y trabajadoras autónomas para los trámites y actuaciones que realicen en el ejercicio de su actividad profesional, así lo dispone el artículo 10.1 de la Ley 4/2019, del 17 de julio, de administración digital de Galicia.Si la entidad colaboradora presenta la solicitud presencialmente, se le requerirá para que la emende a través de su presentación electrónica. Para estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la enmienda.Adhesión común (alta nuevas entidades colaboradoras).1º. La primera vez que la entidad colaboradora acceda la aplicación se asignará un usuario y una contraseña. Este usuario y contraseña serán válidos para consultar el estado de la solicitud de adhesión, para cubrir las solicitudes de ayuda y para ver su estado.2º. La entidad colaboradora deberá acceder a la aplicación informática disponible en la página web del Inega (www.inega.gal) o accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) para llenar la solicitud de adhesión (anexo II) y el convenio de colaboración (Anexo III), se generará un documento en formato pdf con estos dos anexos –el segundo por duplicado–.Una vez generada la solicitud normalizada (Anexo II), deberá presentarla por vía electrónica de conformidad a lo establecido. Las copias de los documentos digitalizados disfrutarán de la misma validez y eficacia que los originales siempre que exista constancia de que sean auténticas.Si la entidad interesada presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la emende a través de su presentación electrónica. Para estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuera realizada la enmienda.La publicación de los formularios de solicitud en el DOG se hará únicamente a los efectos informativos.3º. Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud a siguiente documentación:i. Documento acreditativo de poder suficiente del representante legal de la entidad.ii. Convenio de colaboración (Anexo III) debidamente firmados por la entidad colaboradora.Una vez firmado por el Inega la entidad colaboradora podrá acceder al citado convenio en el tablón.4º. Comprobación de datos.Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:i. NIF de la entidad solicitante cuando sea una persona jurídica.ii. DNI/NIE de la persona solicitante cuando sea una persona física.iii. DNI/NIE de la persona representante.iv. Certificado de estar al día en el pago con la AEAT.v. Certificado de estar al día en el pago con la Seguridad Social.vi. Certificado de estar al día en el pago con la Hacienda Autonómica.vii. Certificación de alta en el Impuesto de actividades económicas cuando la entidad colaboradora sea una empresa.En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta deberán indicarlo en el cuadro habilitado en el modelo de solicitud y aportar los documentos correspondientes.Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibi

Materias

Energía e industria