Denominación:
Actuación de cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón
Información básica
Procedimiento para solicitar la actualización de la Cartera de Servicios Sanitarios del Sistema de Salud de Aragón y de sus Centros y Unidades Clínicas.
Información adicional
Forma de inicio
Documentación asociada
Presentación de la solicitud de actualización dirigida a la Dirección General de Asistencia Sanitaria en la que se hará constar:
- Datos de identificación del solicitante
- Descripción de la actividad
- Procedimiento, técnica o tecnología propuesta
- Población afectada por la misma
- Datos sobre su efectividad y seguridad con referencia a estudios sobre evidencia científica de su aplicación
- Alternativas ya existentes incluidas en la Cartera
- Estimación de su impacto económico
- Posibles repercusiones bioéticas y legales
Documentación a adjuntar:
- Documentación que avale su seguridad, eficacia, eficiencia, efectividad y utilidad.
- En los casos que sea preciso, documentación que avale el cumplimiento de las normas sobre homologación, calidad industrial, seguridad de uso e información a los usuarios.
- Si precisa la utilización de un medicamento, nº de registro y ficha técnica; si precisa un producto sanitario, marcado CE y ficha técnica; si precisa un dietético, nº de registro.
- Otra información revelante sobre la técnica, tecnología o procedimiento.