formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Trámites

facetas

55 resultats

La entrada al Centro Histórico de Alicante, se encuentra regulado al tráfico y sólo está autorizado a vehículos que han obtenido autorización.

...

Para el fomento del uso de la bici en la comunidad escolar, el Ayuntamiento de Alicante, pone a disposición de los centros docentes, el acompañamiento por agentes de la policía local en bicicleta a grupos escolares, que desarrollen actividades promovidas por el propio centro, de manera que el alumnado realice el desplazamiento para esta actividad en bicicleta. De esta forma, los alumnos pueden aprender que la bici es un modo de transporte, cómodo, ecológico, seguro, eficaz y que aporta grandes beneficios para la salud.

...

Debe obtenerse autorización del Ayuntamiento si desea realizar: - Actividades temporales en la vía pública - Instalación de casetas de promoción inmobiliaria en la vía pública Debe rellenar la instancia específica si desea solicitar: - Distribución de prensa gratuita en la vía pública

...

Escrito de alegaciones a una denuncia por infracción a la ordenanza reguladora de la venta, dispensación, suministro y consumo indebido de bebidas alcohólicas. Plazo de presentación Alegaciones : 15 días desde el día siguiente a la recepción de la notificación. Recurso : 1 mes desde la notificación...

...

Escrito de alegaciones/recursos a una denuncia de tráfico. Plazo de presentación Alegaciones : 20 días naturales desde notificación de la denuncia (su presentación conlleva la pérdida de la bonificación del 50 %) Recurso : 1 mes desde notificación de la Resolución Sancionadora Normativa relacionada...

...

El formulario de Alta de terceros, es necesario en cualquier relación acreedora que se realice con el Ayuntamiento, ya que, por norma el Ayuntamiento siempre realizará los pagos de sus obligaciones a través de transferencia bancaria y para ello es imprescindible que exista dicho formulario que, debidamente cumplimentado, se presentará en la Intervención General o Tesorería Municipal de este Ayuntamiento.

...

Altas y cambios de domicilio en el padrón de habitantes

...

Solicitud aplazamiento/fraccionamiento de deudas

...

El Registro Municipal de Entidades (RME) tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número y clase de entidades existentes en el Municipio, así como sus fines y representatividad, al efecto de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo. Pueden inscribirse en el Registro las asociaciones, federaciones, confederaciones o uniones de asociaciones, que cumplan los siguientes requisitos: - Que sean entidades de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo al Régimen General de las Asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, o entidades de carácter fundacional, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. - Tener el domicilio social en el término municipal de Alicante. - Generar ingresos propios. - Tener como objeto alguno de los siguientes fines: - Defensa de los intereses generales o particulares de los vecinos. - Defensa de la calidad de vida y del medio ambiente local - Fomento del deporte. - Fomento de la cultura. - Fomento de actividades de carácter social de ámbito local.

...

Permite la búsqueda de objetos que han sido entregados a la Unidad de Objetos Perdidos municipal Si usted ha perdido algún objeto que debido a su tamaño no pueda serle enviado por correo, se le enviará una carta comunicándole el hallazgo a su dirección. Si los documentos que aparezcan son de fácil envío, los recibirá por correo ordinario en su domicilio. Si usted no reside en Alicante, el hallazgo le será enviado a la Policía Local de la localidad que figure en sus documentos para que se los entreguen. Si usted es extranjero o reside fuera de España, el hallazgo se enviará a la oficina consular de su país en Alicante o ciudad a la que corresponda por nuestra demarcación.

...

Contiene información acerca de los vehículos que se encuentran depositados en los depósitos municipales por haber sido retirados de la vía pública, de los que son objeto de procedimiento de subasta y de aquellos que tienen signos de haber sido objeto de un robo.

...

Comunica la transmisión de comunicaciones ambientales y/o licencias ambientales con licencia de apertura. La transmisión de la instalación o actividad no exigirá nueva solicitud de autorización ambiental integrada o licencia ambiental ni declaración responsable de comunicación ambiental.

...