formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Subvenciones para la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).

Información básica

Descripción:

1. La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria de ayudas correspondientes a las anualidades 2020-2021 para la concesión de ayudas al Programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (programa MOVES II) -IN421Q- Procedimiento de adhesión de entidades colaboradoras que participen en la gestión de la Actuación 1 y en la Actuación 2 e -IN421R-Procedimiento de presentación de solicitudes.2. Por la presente se convocan ayudas para las siguientes actuaciones:Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

Código SIA: 2085146
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Instituto Energético de Galicia (INEGA)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Instituto Energético de Galicia (INEGA)

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1. Las solicitudes se suscribirán directamente por los interesados o persona que acredite su representación por cualquier medio válido en derecho o cuando se trate de las actuaciones 1 y 2, por las entidades colaboradoras si se tramita la ayuda a través de estas. Una vez presentada una solicitud, no se podrá modificar el proyecto hasta que recaiga resolución de concesión.En la página web del Inega (www.inega.gal) estará disponible un listado de entidades colaboradoras adheridas a esta convocatoria de ayudas para tramitar las actuaciones 1 y 2.2. La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, y en la página web del Inega, www.inega.gal, de conformidad a lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Para el acceso a la aplicación de presentación de las solicitudes, será necesario el número del NIF y la contraseña determinada por las personas interesadas o, en su caso, por las entidades colaboradoras.La aplicación solicitará la inclusión de la documentación necesaria y generará la solicitud del beneficiario por duplicado.3. La solicitud (anexo III) se imprime obligatoriamente desde la aplicación informática.El solicitante o la entidad colaboradora presentará telemáticamente desde la aplicación la solicitud de ayuda una vez firmada por el beneficiario o representante, mediante el formulario normalizado accesible desde la citada aplicación informática y que se acompaña como anexo III.4. Para poder presentar una solicitud debe tener el siguiente contenido mínimo:a) Solicitud de ayuda-anexo III.b) Autorización para la representación-anexo IV, salvo personas físicas o jurídicas que presenten directamente con su certificado digital.c) Presentación de la oferta del proyecto que se pretende llevar a cabo. Se presentarán tres ofertas de distintos proveedores cuando la inversión sin IVA de la actuación que se subvenciona suponga un gasto para el beneficiario igual o superior a 15.000 €, salvo para la Actuación 1.5. Los fondos solicitados y los validados podrán visualizarse en todo momento a través de la aplicación informática. Una vez presentada una solicitud, la aplicación informática descontará la cuantía de ayuda correspondiente al expediente de los fondos disponibles, por lo tanto, la ayuda máxima a conceder al expediente estará limitada por la ayuda indicada en la solicitud inicial.De llegarse a agotar los fondos disponibles, las siguientes solicitudes presentadas se incluirán en una lista de espera.En el momento de la presentación, la aplicación informática, informará de la posición que ocupa la solicitud en la lista de espera.Las inadmisiones, desistimentos, denegaciones, renuncias y minoraciones de solicitudes con fondos asignados, liberarán fondos que podrán ser reasignados a los expedientes que se encuentren en lista de espera según el orden de prelación que le corresponda.6. La presentación de la solicitud implica el conocimiento y la aceptación de estas bases reguladoras. Documentación necesaria para la tramitación del procedimiento1. Con el envío de la solicitud (anexo III) se deberá incluir digitalmente en formato PDF, con tamaño máximo por archivo individual de 5 MB, la siguiente documentación complementaria:a) Autorización para la representación según el anexo IV.b) Cuando se trate de la Actuación 2-Implantación de infraestructuras de recargo de vehículos eléctricos y de la Actuación 3-Implantación de sistema de préstamo de bicicletas eléctricas, deberán acreditar la titularidad de los terrenos o inmuebles sobre los que se va a ejecutar el proyecto o la disponibilidad de los mismos, durante un período mínimo de tres años (que permitan concretar la situación de la finca o inmueble sobre el terreno).Los documentos admitidos p

Materias

Energía e industria