Panel Informació

Denominación: Subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios de ámbito estatal

Subvenciones para las asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios de ámbito estatal, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Consumo
Centro directivo: Dirección General de Consumo

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Unidad gestora: S.G. DE ARBITRAJE Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR

- Certificación de no estar incurso en las causas de exclusión previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, 17 de noviembre, acreditado conforme previenen los artículos 24 a 26, ambos inclusive, del Reglamento de la Ley General de Subvenciones. - Certificación del representante legal de la asociación relativa a las subvenciones y/o ayudas públicas de otras instituciones, solicitadas o recibidas en el ejercicio de la convocatoria y/o en el ejercicio anterior, indicando el órgano concedente, el importe y el objeto de dicha subvención o ayuda. - Certificación del representante legal de la entidad acreditativa del número total de asociados individuales a dicha entidad a 31 de diciembre del año anterior a la publicación de la correspondiente convocatoria, acompañándose de la acreditación que soporte el número certificado, detallando su distribución por provincias y Comunidades Autónomas, consignando la información relativa a las sedes que tenga la entidad solicitante, detallando el número de teléfono, correo electrónico y el horario de atención a los consumidores y usuarios. - En el caso de las Uniones, Federaciones y Confederaciones: relación nominal de las asociaciones o cooperativas integradas en ellas, especificando el ámbito territorial, local, provincial, de comunidad autónoma u otro cualquiera y su número de inscripción en los registros específicos existentes en las comunidades autónomas. - Certificación emitida por los diferentes responsables de las Juntas Arbitrales de Consumo, tanto de ámbito nacional como autonómico o local, acreditativa de la participación de la organización en la misma. - Memoria de realización de otros programas anteriores a la convocatoria en defensa de los intereses generales de los consumidores y no subvencionados por las Administraciones Públicas y la Unión Europea. Las entidades que concurran al programa de fomento previsto en el artículo 1.2.a) de la Orden de bases: - Certificación emitida por el secretario del Consejo de Consumidores y Usuarios o por los diferentes responsables de los Consejos de Consumidores u órganos equivalentes existentes en las comunidades autónomas y corporaciones locales en los que tenga presencia la organización o las asociaciones integradas en ella, así como de los órganos de consulta o representación institucional de carácter nacional o supranacional en los que la entidad solicitante participe en calidad de representante del Consejo. - Memoria de las consultas y reclamaciones atendidas durante el ejercicio pasado, distinguiendo entre ambas. - Información relativa a las acciones judiciales en defensa de los consumidores, que se hayan interpuesto durante el ejercicio anterior, acompañándose del auto de admisión a trámite.

Documento: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones con la Seg. Social
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias
Obligatorio aportarlo el interesado: No