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Denominación: Renovación de plaza en escuelas infantiles 0-3.

Información básica

Descripción:

Esta resolución tiene por objeto convocar el procedimiento de adjudicación de plazas en las escuelas infantiles 0-3 dependientes de la Agencia Gallega de Servicios Sociales (AGSS) para el curso 2020/21.Renovación de plaza.Las niñas y los niños escolarizados durante el curso 2019/20 en cualquiera de las escuelas infantiles objeto de esta resolución tendrán derecho a la renovación automática de su plaza en el turno en que estuvieran escolarizadas/os siempre que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 2.En aquellos centros en los que por carecer de demanda suficiente se reduzcan los horarios, el alumnado con derecho a la renovación de plaza en jornada de tarde podrá renovarla para el mismo centro en jornada de mañana.Traslado de centro.Las familias con un/una niño/a escolarizado/a en una escuela infantil de la Red Galiña Azul que justifiquen un cambio de domicilio y/o de lugar de trabajo tendrán derecho preferente a una plaza en el centro que soliciten siempre que, una vez finalizado el proceso de renovación de plaza del alumnado de la propia escuela, existan plazas suficientes.

Código SIA: 1111031
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

Las solicitudes para la renovación de plaza (BS402F) del alumnado escolarizado durante el curso 2019/20 se presentarán en el modelo normalizado de solicitud según el anexo VI, que estará disponible en las direcciones electrónicas https://sede.xunta.gal y https://politicasocial/xunta.gal, así como en las propias escuelas infantiles 0-3.Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación:a) Anexo II relativo a la comprobación de datos de la persona cónyuge o pareja de la persona solicitante u otros miembros de la unidad familiar, en su caso, y autorización para la presentación de la solicitud de plaza.b) Otros documentos que acrediten cambios de carácter socioeconómico en la unidad familiar, en su caso.- No será necesario presentar los documentos que ya hubieran sido presentados anteriormente. A estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos. Se presumirá que esta consulta es autorizada por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerir a la persona interesada su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.- La documentación complementaria se presentará preferiblemente por vía electrónica. Las personas interesadas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. La Administración podrá requerir la exhibición del documento original para el cotejo de la copia electrónica presentada.Opcionalmente, las personas interesadas podrán presentar la documentación complementaria presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.- Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud deberá indicarse el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si se dispone de él.- En caso de que alguno de los documentos que se van a presentar de forma electrónica supere los tamaños máximos establecidos o tenga un formato no admitido por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, se permitirá su presentación de forma presencial dentro de los plazos previstos y en la forma indicada en el párrafo anterior. La información actualizada sobre el tamaño máximo y los formatos admitidos puede consultarse en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. - La sede electrónica de la Xunta de Galicia permite a las personas interesadas realizar trámites electrónicos, con posterioridad al inicio del expediente, accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada. Cuando las personas interesadas no resulten obligadas a la presentación electrónica de las solicitudes, también podrán tramitarse presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.Comprobación de datos- De conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos, para la tramitación de estos procedimientos, se consultarán los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas:a) Documento nacional de identidad (DNI) o número de identidad de extranjero/a (NIE) de la persona solicitante y de la persona cónyuge o pareja, en su caso.b) Declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la persona solicitante, de la/del cónyuge o pareja y demás miembros de la unidad familiar, en su caso, correspondiente al año 2018.- En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el cuadro correspondiente habilitado en el anexo I y en el anexo II, según el caso, y presentar los correspondie

Materias

Servicios Sociales e Igualdad