Panel Informació

Denominación: Reconocimiento e inscripción registral de las comunidades aragonesas en el exterior

Obtener el reconocimiento como Casa o Centro de Aragón y la inscripción en el Registro de Casas y Centros de Aragón

Código SIA: 205898
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Hacienda y Administración Pública

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ESTATUTARIO Y PROGRAMAS EUROPEOS

1. Interesado
*Solicitud
*Certificación literal del acuerdo adoptado
Certificación literal del acuerdo adoptado por el órgano supremo de la entidad, expresivo de la voluntad de ser formal formalmente reconocida como Comunidad Aragonesa en el exterior.
*Documentación que acredite la válida constitución de la entidad.
Documentación que acredite la válida constitución de la entidad, con arreglo al ordenamiento jurídico aplicable en el territorio en que radique su sede, con la convalidación consular correspondiente si tiene el domicilio o sede social fuera del territorio español.
*Certificación del número de socios
Certificación expedida por el órgano competente de la entidad en la que se haga constar el número de socios de la misma.
*Copia auténtica o legalizada de sus Estatutos
Copia auténtica o legalizada de sus Estatutos o normas constitutivas que deberán contener necesariamente:
**La denominación de la entidad.
**Su objeto y fines.
**El domicilio o sede social.
**Los órganos rectores de la misma.

Acción exterior