Panel Informació

Denominación: Programa de Campos de Voluntariado Juvenil: Aprobación de Proyectos

Aprobación de proyectos de Campos de Voluntariado Juvenil, a realizar durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020. Entendiendo que dichos proyectos deben contener un programa en el que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias al mismo, durante un tiempo previamente establecido. Con la realización del Campo de Voluntariado Juvenil, además de alcanzar los objetivos planteados en el proyecto, se pretende fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o respeto intercultural, entre otros. Los proyectos se ajustarán a una o varias de las siguientes modalidades: a) Intervención Social en un medio determinado: barrios, zonas rurales, centros hospitalarios, centros para la tercera edad, bibliotecas, espacios deportivos, etc., y/o dirigidas a personas con características específicas: diversidad funcional, inmigrantes, mayores, menores en situación de riesgo, desigualdades, etc. b) Patrimonio Histórico-Artístico y/o Cultural. c) Arqueología. d) Etnología. e) Medio Ambiente. f) Otras, siempre que reúnan los requisitos a que se refiere el apartado quinto de la Resolución de la convocatoria. Las solicitudes y documentación se dirigirán al Ilmo. Sr. Director General del Instituto Andaluz de la Juventud y se presentarán, preferentemente, en la Dirección Provincial de dicho Instituto, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar el proyecto (Anexo I,  Anexo II y Anexo III). Asimismo, se podrán presentar en los lugares y por los medios indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Código SIA: 204110
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Instituto Andaluz de la Juventud

Unidad gestora: Instituto Andaluz de la Juventud - DD.PP.

Servicios Sociales e Igualdad