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Denominación: Participación en el fondo solidario de libros de texto y ayudas para adquirir libros de texto y material escolar.

Información básica

Descripción:

1. Esta orden tiene por objeto regular, en el ámbito de los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia sostenidos con fondos públicos y para el curso 2020/21, el procedimiento administrativo ED330B relativo a:a) La participación en el fondo solidario de libros de texto del alumnado matriculado en 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria (en adelante, EP) y en 1º, 2º, 3º y 4º de educación secundaria obligatoria (en adelante, ESO), cursos en los que, necesariamente, se mantendrán los libros de texto del curso 2019/20, excepto en 3º y 5º de EP, en que se permitirá la adquisición y sustitución de libros de texto, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 29 de mayo de 2013 (DOG de 30 de mayo) por la que se determina el período de vigencia de los libros de texto y demás materiales curriculares.b) La convocatoria de ayudas para adquirir libros de texto destinadas al alumnado matriculado en 1º y 2º de EP y en educación especial (en adelante EE), así como las ayudas que puede recibir el alumnado incluido en las disposiciones adicionales primera y segunda de esta orden.c) La convocatoria de ayudas para adquirir material escolar destinadas al alumnado matriculado en EP, ESO y EE.2. El alumnado matriculado en los centros y cursos incluidos en el proyecto educación digital (E-Dixgal) en el curso 2020/21 está excluido de la participación en el fondo solidario de libros de texto y de las ayudas para adquirir libros de texto. No obstante, tendrá derecho a la ayuda para adquirir material escolar, así como a las establecidas en las disposiciones adicionales primera y segunda, si reúne los requisitos establecidos en esta orden.

Código SIA: 1161189
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Centros y Recursos Humanos
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Centros y Recursos Humanos

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

1. Podrán presentar solicitudes los padres, madres, tutores o representantes legales del alumnado incluido en el artículo 1.1. En el caso de alumnado en situación de guarda o tutela de la Xunta de Galicia, presentará la solicitud la persona titular de la dirección del centro de menores o la persona con la que conviva en acogimiento familiar.2. La solicitud será única para todos los hijos y, en su caso, tutelados que estén admitidos en el mismo centro docente para el curso 2020/21, y en ella se especificará el nivel de estudios que espera realizar cada uno de ellos en el citado curso. Si estuviesen admitidos en centros docentes distintos, se presentará una solicitud en cada uno de los centros, en la que se incluirán los admitidos en ese centro para el curso 2020/21. En el caso de que la solicitud se tramite por vía electrónica empleando la aplicación Fondolibros, será necesaria la presentación de una solicitud por cada alumno.Cuando el alumnado, en el momento de presentar la solicitud, aún no esté admitido en ningún centro docente para el curso 2020/21, deberá presentarla en el centro en el que estuviese matriculado en el curso 2019/20. Este centro registrará la solicitud de manera que acredite la entrada de esta en plazo y la enviará al centro de destino en el que el alumno resulte admitido, que será el encargado de su grabación y tramitación.En caso de presentación (por vía electrónica y/o presencial) de más de una solicitud, la persona solicitante deberá presentar ante el centro docente un escrito indicando cual desea que se tramite.3. Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica en el formulario normalizado (anexo I) disponible en la aplicación informática Fondolibros (https://www.edu.xunta.es/fondolibros) a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.gal.Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en los centros docentes o en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.Para presentar las solicitudes se podrá usar cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluyendo el sistema de usuario y Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).4. El formulario de solicitud (anexo I) también estará disponible:a) En el portal educativo, dirección http://www.edu.xunta.galb) En las dependencias de las jefaturas territoriales de la consellería competente en materia de educación.c) En la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.galAsimismo, la aplicación informática permitirá a los centros docentes generar solicitudes una vez introducidos los datos.5. La solicitud deberá estar firmada por el padre, madre, tutor/a o representante legal del alumnado, y su presentación implicará que acepta las bases de la convocatoria, que cumple los requisitos exigidos en la misma y que son ciertos los datos indicados en la solicitud; asimismo, que se compromete a conservar en buen estado y a devolver al finalizar el curso los libros de texto y el material reutilizable recibidos del fondo solidario o adquiridos con la ayuda para libros de texto.Documentación complementaria necesaria para tramitar el procedimiento1. Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación:a) Anexo II (comprobación de datos de los miembros computables de la unidad familiar).b) Copia del libro de familia o documento equivalente, donde figure el alumno y los demás miembros computables de la unidad familiar.En caso de separación o divorcio, deberán presentar además la sentencia judicial y/o convenio regulador donde conste la atribución de la custodia del/de la menor.Excepcionalmente, se podrá acreditar el número de miembros computables utilizando alguno de los siguientes medios:1º. Certificado o volante de convivencia.2º. Informe de los servicios sociales o del órgano

Materias

Educación y formación

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