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Denominación: Nuevo ingreso/renovación de plaza en escuelas infantiles 0-3 para hijas/os del personal de la Xunta de Galicia.

Información básica

Descripción:

1. Esta resolución tiene por objeto convocar, para el curso 2020/21, el procedimiento de adjudicación de plazas para hijos e hijas del personal de los servicios centrales y de las jefaturas territoriales de la Xunta de Galicia en escuelas infantiles dependientes de la Agencia Gallega de Servicios Sociales de la localidad donde presta servicios (código de procedimiento BS402B). Dichas escuelas infantiles son las siguientes:a) Escuela infantil de Vite en Santiago de Compostela.b) Escuela infantil Santa María de Oza en A Coruña.c) Escuela infantil Catabois en Ferrol.d) Escuela infantil Sagrado Corazón en Lugo.e) Escuela infantil Antela en Ourense.f) Escuela infantil del Edificio Administrativo de Pontevedra.g) Escuela infantil A Estrela del Complejo Administrativo de Vigo.2. A efectos de esta resolución, se considera personal de la Xunta de Galicia al personal que presta servicios en la Presidencia, en las consellerías y en las entidades instrumentales del sector público autonómico.Calendario y horario de apertura de las escuelas.1. En las escuelas infantiles 0-3 a las que se refiere esta resolución, el curso escolar dará comienzo el día 4 de septiembre de 2020.Los centros permanecerán abiertos de lunes a viernes, excluidos los días considerados festivos en el calendario laboral y el 24 y 31 de diciembre de 2020.El alumnado podrá asistir al centro un máximo de 11 meses dentro del período comprendido entre septiembre de 2020 y agosto de 2021.En casos excepcionales debidamente justificados, se podrá admitir la asistencia del niño o de la niña durante los 12 meses del año.En Navidad, en el período comprendido entre el 21 y el 23 de diciembre de 2020, y en la Semana Santa, los días 29, 30 y el 31 de marzo de 2021, abrirá un solo centro de la Agencia Gallega de Servicios Sociales por localidad.Asimismo, durante el mes de agosto abrirá igualmente un centro por localidad siempre que exista una demanda igual o superior a 15 alumnos/as.En estos períodos su cierre diario se efectuará a las 17.00 horas.La admisión del niño o de la niña durante los períodos anteriores estará condicionada a la justificación basada en motivos laborales o de salud.Las escuelas que permanezcan abiertas durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa serán las que abran en el mes de agosto, excepto que dichas escuelas sean objeto de un cierre temporal por obras o por cualquier otra contingencia.La apertura de las escuelas infantiles objeto de esta resolución en los períodos anteriormente citados estará condicionada por su participación en el sistema de turnos que se establecerá a estos efectos entre las escuelas de titularidad de la Agencia Gallega de Servicios Sociales en las respectivas localidades.2. La permanencia del alumnado en el centro será, con carácter general, de un máximo de ocho (8) horas diarias, coincidentes con el horario laboral de la persona solicitante, excepto causas excepcionales y convenientemente justificadas.

Código SIA: 1110997
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Solicitudes y documentación.1. Las personas interesadas podrán solicitar plaza de la siguiente manera:1.1. Renovación de plaza.1.1.1. Para la renovación de la plaza del alumnado escolarizado durante el curso 2019/20, se presentará el modelo normalizado de solicitud según el anexo I, que estará disponible en la dirección electrónica https://sede.xunta.gal.1.1.2. Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud la siguiente documentación:Anexo II relativo a la comprobación de datos de la persona cónyuge o pareja, en su caso, u otros miembros de la unidad familiar.En caso de producirse cambios que afecten a la unidad familiar y que puedan incidir en el cálculo de la renta de esta presentarán aquellos documentos que los justifiquen.1.2. Nuevo ingreso.1.2.1. Las solicitudes de nuevo ingreso se presentarán según el modelo normalizado establecido (anexo I), marcando la opción que corresponda.Los impresos estarán disponibles en la dirección electrónica https://sede.xunta.gal.1.2.2. Las personas interesadas deberán presentar con la solicitud a siguiente documentación:a) Anexo II relativo a la comprobación de datos de la persona cónyuge o pareja, en su caso, u otros miembros de la unidad familiar.b) Copia del libro de familia o, en su defecto, otro documento que acredite oficialmente la situación familiar.c) Certificado del grado de discapacidad y/o de dependencia del niño o de la niña para quien se solicita plaza, en su caso, cuando no sea expedido por la Comunidad Autónoma de Galicia.d) Informe sobre la necesidad de integración en la escuela infantil, acreditada por un Equipo de Valoración y Orientación de la Consellería de Política Social, en el caso de los niños y de las niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.e) Copia de la resolución administrativa de acogimiento o de guarda con fines adoptivos cuando estén formalizados por otra comunidad autónoma distinta de la gallega.f) Si procede, otros documentos en los que consten incidentes sociofamiliares, computables en el baremo:1º. Justificante de ocupación actualizada de la persona cónyuge o pareja, en su caso, en el supuesto de personas trabajadores que no estén en el régimen general de la Seguridad Social.2º. Certificado de convivencia y sentencia de separación o divorcio, convenio regulador o resolución de medidas paterno-filiales o certificado administrativo de monoparentalidad expedido por otra comunidad autónoma.3º. Copia del título de familia numerosa, en caso de no ser expedido por la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia.g) Cuando se produzcan variaciones de ingresos que supongan una disminución o incremento de más del 20 % en el cómputo anual frente a los que figuren en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente al año 2017, deberán comunicarse y presentarse los documentos que acrediten oficialmente la situación económica. - No será necesario presentar los documentos que ya hubieran sido presentados anteriormente. A estos efectos, la persona interesada deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos. Se presumirá que esta consulta es autorizada por las personas interesadas, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa.En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerirle a la persona interesada su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente, si dispone de él. - La documentación complementaria deberá presentarse electrónicamente. Las personas interesadas se responsabilizar

Materias

Servicios Sociales e Igualdad