formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Instalaciones radiactivas distintas de las instalaciones del ciclo del combustible nuclear: autorización de funcionamiento

Información básica

Descripción:

Solicitud de autorización de funcionamiento de instalaciones radiactivas distintas de las instalaciones del ciclo de combustible nuclear, conforme a lo establecido en el artículo 38 del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre. Dicha solicitud podrá efectuarse para aquellas instalaciones que se encuentren ubicadas en las Comunidades Autónomas en las que las funciones del Ministerio para la Transición Ecológica no han sido transferidas: Castilla La Mancha y Andalucía.

Código SIA: 175460
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro directivo: Dirección General de Política Energética y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Subdirección General de Energía Nuclear

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Presupuesto económico de la inversión a realizar. - Estudio de Seguridad. - Escrito de solicitud de autorización de funcionamiento, adjuntando toda la documentación que se detalla a continuación, conforme a lo establecido en el artículo 38 del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999. - Plan de protección física, en el caso de que la instalación cuente con fuentes radiactivas incluidas en el ámbito de aplicación de la normativa relativa a la protección física. - En el caso de instalaciones de primera categoría se aportará además información sobre el emplazamiento y terrenos circundantes dentro de la descripción del emplazamiento. - Memoria descriptiva de la instalación, con el contenido mínimo que se especifica en el artículo 38.1.a) del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas. - Verificación de la instalación. - Previsiones para la clausura y cobertura económica prevista para garantizar la misma en condiciones de seguridad. - Plan de emergencia interior. - Reglamento de funcionamiento, con el contenido mínimo que se especifica en el artículo 38.1.d) y, en caso de instalaciones radiactivas de primera categoría, en el artículo 38.2.b) del citado Reglamento.

Materias

Empresas
Energía e industria