formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Instalaciones radiactivas del ciclo del combustible nuclear: autorización de explotación

Información básica

Descripción:

Solicitud de autorización de explotación de instalaciones radiactivas del ciclo del combustible nuclear, conforme al artículo 37 del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre. Esta solicitud se debe realizar según lo detallado en el artículo 20 de dicho Reglamento.

Código SIA: 178650
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro directivo: Dirección General de Política Energética y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Subdirección General de Energía Nuclear

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Plan de emergencia interior. - Plan de gestión de residuos radiactivos que incorpore, en su caso, los contratos establecidos con empresas gestoras. - Estudio económico final. - Plan preliminar de desmantelamiento y, en su caso, de cierre. - Reglamento de funcionamiento, con el contenido mínimo que se especifica en el artículo 20.b) del citado Reglamento. - Especificaciones técnicas de funcionamiento. - Estudio de seguridad, con el contenido mínimo que se especifica en el artículo 20.a) del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas. - Programa de pruebas nucleares. - Escrito de solicitud de autorización de explotación, adjuntando toda la documentación que se detalla a continuación, conforme a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999. - Manual de protección radiológica. - Manual de garantía de calidad.

Materias

Empresas
Energía e industria