formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Informe de esfuerzo de integración

Información básica

Descripción:

¿Qué es?Con la entrada en vigor el 30 de junio de 2011 del nuevo Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, establece una nueva figura llamada informe de esfuerzo de integración.Es un informe que emite la Comunidad Autónoma, a solicitud de un ciudadano extranjero.NO SE HA DE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, pero puede ser alegado por el extranjero en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización y será tenido en cuenta como información que debe valorar la oficina de extranjería.De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, el informe de esfuerzo de integración sólo puede ser valorado en los procedimientos:· Renovación de autorizaciones de residencia temporal no lucrativa (art. 51.6 del Reglamento).· Renovación de autorizaciones de residencia temporal por reagrupación familiar (art. 61.7 del Reglamento).· Renovación de autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (art. 71.6 del Reglamento).· Renovación de autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia (art. 109.6 del Reglamento).

Código SIA: 208135
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Illes Balears
Departamento: Gobierno de las Islas Baleares
Centro directivo: Dirección General de Servicios Sociales
Nivel de tramitación electrónica: Información

Información adicional

Unidad gestora: Servicio de Servicios Sociales

Materias

Ciudadanía y nacionalidad