Panel Informació

Denominación: Establecimientos de medicamentos veterinarios de Andalucía: Registro. Así como, la comunicación previa para la venta on-line de medicamentos que no necesitan receta veterinaria, exclusivamente por parte de los establecimientos comerciales detallistas y oficinas de farmacia.

Dentro de este procedimiento podemos encontrar los siguientes apartados, para los que deberá utilizar el formulario correspondiente al iniciar el trámite:  1. Registro de establecimientos que vendan medicamentos veterinarios.    El Registro se estructura en las siguientes secciones: a) Almacenes mayoristas .b) Establecimientos comerciales detallistas. c) Entidades o agrupaciones ganaderas. d) Botiquines de urgencia. e) Centros elaboradores de autovacunas. f) Centros veterinarios autorizados con depósito especial de medicamentos para su botiquín veterinario. g) Establecimientos de uso de gases medicinales. h) Establecimientos distribuidores de productos zoosanitarios. 2. Comunicación de venta a distancia de medicamentos que no necesitan receta veterinaria realizada por comerciales detallistas y  farmacias. La venta a distancia al público de medicamentos veterinarios que no precisan receta veterinaria únicamente podrán llevarla a cabo las comerciales detallistas de medicamentos veterinarios y farmacias, abiertos al público, y legalmente autorizados, que hayan efectuado la notificación de esta actividad. 3. Declaración responsable de venta en otros canales comerciales de medicamentos que no necesitan receta veterinaria. La venta de medicamentos que no precisan receta veterinaria destinados a perros y gatos, animales de terrario, pájaros domiciliarios, peces de acuario y pequeños roedores se podrá realizar por establecimientos que hayan efectuado la notificación de esta actividad. La venta se podrá realizar únicamente de forma presencial en el establecimiento. 4. Declaración responsable de botiquín veterinario. Las personas licenciadas o graduadas en veterinaria legalmente capacitadas para el ejercicio de la profesión pueden adquirir medicamentos con destino a los animales bajo su cuidado directo, debiendo comunicar la existencia del botiquín y su ubicación.

Código SIA: 204346
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca