formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Escuelas Taurinas de Andalucía

Información básica

Descripción:

La autorización y el régimen de funcionamiento de las escuelas taurinas de Andalucía, así como de las condiciones que deben reunir las instalaciones y elementos materiales utilizados por sus alumnos en el aprendizaje taurino se encuentran regulados en el Decreto 112/2001, de 8 mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía. Se entiende por escuela taurina aquella institución que, reuniendo los requisitos y condiciones exigidos en dicho Reglamento, tenga por finalidad específica el aprendizaje de los futuros profesionales taurinos, así como el perfeccionamiento técnico y artístico de éstos. Se entiende por escuela taurina asociada aquella institución que, no disponiendo de algunos de los medios materiales y humanos exigidos en el Reglamento para las escuelas taurinas, convenie con una escuela taurina autorizada la cobertura, prestación o cesión de los servicios y, en su caso, de las instalaciones reglamentarías de las que carezca la escuela y así lo acredite fehacientemente ante el centro directivo competente en materia de espectáculos taurinos. Las escuelas taurinas de Andalucía tienen que estar autorizadas por el centro directivo competente en materia de espectáculos taurinos, que comprobará previamente el cumplimiento de los requisitos y verificará las instalaciones. Ninguna entidad o establecimiento que no se encuentre autorizado como «Escuela Taurina» o «Escuela Taurina Asociada» podrá ostentar esta denominación. Podrán ser titulares de las escuelas taurinas en Andalucía aquellas personas, físicas o jurídicas, que habiendo acreditado, dentro del procedimiento administrativo de autorización previsto en el Reglamento, el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos y condiciones exigidas en el mismo, hayan obtenido la correspondiente autorización. El otorgamiento de la autorización de escuela taurina conllevará, de oficio, la inscripción de la misma en un Registro de Escuelas Taurinas de Andalucía que a tal efecto se llevará en el centro directivo competente en materia de espectáculos taurinos. Las autorizaciones de escuela taurina se otorgarán con carácter indefinido, sin perjuicio de la obligación de mantener las condiciones y requisitos exigibles a las mismas, cuyo incumplimiento, previa tramitación del oportuno procedimiento administrativo y trámite de audiencia a la persona interesada, podrá dar lugar a la suspensión o revocación de la autorización concedida. Las personas titulares de escuelas taurinas autorizadas podrán renunciar a la autorización concedida en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Código SIA: 204215
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: S.G. de Interior y Espectáculos Públicos

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Materias

Cultura